Macro para guardar el libro de Excel

Vamos a continuar con la aplicación del objeto Workbook utilizando sus Métodos y en esta ocasión veremos cómo se puede programar una macro para Guardar el Libro de Excel. Esto es útil por ejemplo cuando al finalizar el procesamiento con una Macro, queremos asegurar que los resultados generados en el libro de trabajo no se pierdan y para ello aplicamos el Método Save

Método Save: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de Guardar el libro de Excel en la ruta donde se encuentre actualmente.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub MetodoGardarLibro()

Workbooks.Save

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub MetodoGuardarLibro (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Workbooks el Método Save el cual nos permite Guardar el libro de Excel en la ruta que se encuentre y para lograrlo, basta con indicar al final del objeto ThisWorkbook, el método Save.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar la macro, veremos cómo se guarda el libro; probemos asignando la macro a una autoforma con clic derecho Asignar macro:

En la ventana de asignación de macros seleccionamos la macro MetodoGuardarLibro, damos Aceptar y probemos dando clic en el botón para ver que efectivamente se guardan los cambios.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.