Macros de evento en Excel (concepto)

Las macros para Excel podrían definirse como diferentes relaciones de instrucciones en el tipo de lenguaje Visual Basic for Applications que abren posibilidades muy ventajosas para la automatización de determinadas tareas que están fuera de las opciones que contempla la pestaña de herramientas de la hoja del programa.

A estas tareas, se las denomina eventos y su configuración es sencilla bajo una serie de configuraciones tipo disponibles en numerosos tutoriales y en una extensa bibliografía que no para de crecer: eventos que buscan hacer más fáciles las tareas rutinarias de edición y configuración extendiendo las reglas básicas de trabajo del programa.

La reconfiguración a medida de las hojas de Excel  puede ir desde terminar una tarea cada vez que se incluye un valor prefijado en una de las celdas o en un número concreto de ellas, responder con una activación prefijada en las teclas de control antes de la acción de imprimir, guardar un libro abierto o la inserción automática de pares de páginas de una publicación al seleccionar una nueva con una clave también prefijada y, desde luego, muchas otras acciones más.

Las nuevas instrucciones se añaden en la parte correspondiente del editor de macros. Si se trata de eventos como cerrar y abrir libros automáticamente, se han de pegar en la sección ‘EsteLibro’ o las denominaciones actualizadas y en las de sus equivalentes en sus respectivos idiomas.

Si se trata de alteraciones programadas en las celdas, hay que colocar las nuevas instrucciones en el objeto ‘Hoja’, situado en la parte izquierda del editor Excel.

Si de lo que se trata es de reconfigurar una rutina o cambiar un atajo de teclado, las tiras de los códigos de las sustituciones han de ir en el módulo correspondiente.

Si, por el contrario, se trata de cambios en los formularios, las modificaciones han de configurarse en la parte de los códigos de esos formularios, ‘Useforms’, en su caso.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.