Malos hábitos relacionados con la tarjeta de crédito de los que hay que huir

Los malos hábitos son fáciles de crear, pero difíciles de superar. Y en cuestión de uso y abuso de tarjetas de crédito no es menos. Una vez que usted se acostumbra a usar la tarjeta de crédito, es muy complicado cambiar, especialmente porque las deudas se acumulan y la costumbre de comprar con dinero que no se tiene se ha convertido en una manera de vida.

Pero la tarjeta de crédito ofrece una falsa sensación de seguridad económica, y hace que los presupuestos sean más fáciles de incumplir. Y lo que una vez le ayudó a superar un bache financiero se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Sin embargo, si usted elimina ciertos malos hábitos relacionados con la tarjeta de crédito su uso volverá a convertirse en una ayuda y en una herramienta a su favor. A continuación veremos esos hábitos que hay que eliminar.

No revisar el estado de sus tarjetas de crédito

Usted debe revisar con frecuencia el estado de sus tarjetas de crédito para ver cuánto debe y planificar los pagos. Además, debe verificar las compras para comprobar que no haya habido fraude.

Comprar si comprobar su crédito disponible

Antes de comprar, comprueba en qué estado está su tarjeta y verifique el crédito disponible, y valore también las consecuencias.

Pagar a crédito cuando se dispone de saldo en la tarjeta de débito

Si usted tiene dinero disponible en su cuenta y puede pagar a débito, usted debe valorar antes si le compensa pagar las comisiones del crédito o pagar con lo que tiene. Además, pagar con lo que tiene es una buena costumbre para evitar el sobreendeudamiento.

Pagar el mínimo

A veces no queda más remedio, pero si usted puede pagar una parte mayor en su deuda con la tarjeta, a la larga será mejor, porque le saldrá más barato y no se engañará con una falta sensación de que tiene más dinero disponible.

 Sacar dinero en efectivo

Sacar dinero  por adelantado en efectivo es una de las transacciones más caras de las tarjetas de crédito, y va a perjudicar seriamente a sus finanzas.

Contratar tarjetas de crédito que no necesita

Las promociones que ofrecen algunas entidade son muy llamativas, y pueden hacerle caer en la sensación de que realmente necesita una tarjeta de crédito. Si usted no ha necesitado una tarjeta de crédito (u otra más) hasta el momento en que se la ofrecen, seguramente es porque no le hace falta. Tal vez las promociones le resulten interesantes, pero recuerde que nada es gratis, y que el dinero que use lo tendrá que devolver con intereses, siempre.

Comprar cosas que no puede permitirse

Disponer de una tarjeta de crédito puede hacerle sentir una sensación de falsa riqueza y puede incitarle a comprar cosas que realmente no puede permitirse, aunque tenga crédito disponible. Usted tendrá que pagar eso después, y cuadrar las cuentas para que la cuota encaje en sus gastos mensuales.

 No anular una tarjeta de crédito que no se usa

Si usted deja de usar una tarjeta de crédito es mejor que la cancele, porque no usarla puede costarle dinero.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

5 Opiniones
  1. Raul Ardila dice:

    muy buenos todos los informes de Gerencia. Gracias.

  2. Armando barrero vivas dice:

    Sea esta la oportunidad para felicitarlos y agradecerles sobre los diferentes temas que manejan que por cierto han sido de mucha utilidad. Les deseo lo mejor y por estar actualizados en la legislacion. Un abrazo..

  3. Marta Troncoso dice:

    Deseo agradecerles por sus consejos, enseñanzas y toda la información que me brindan cada vez que recibo sus correos. cordial Saludo
    Marta Troncoso

  4. Fernando Garcia dice:

    Gracias por los buenos consejos. Me paso con una TC , casi me deja arruinado...

  5. jesus prospero Carrasco dice:

    Solo para agradecerle por la informacion que tan amablemente me envian periodicamente, sobre todo la informacion relacionada con las finanzas.

    Saludos

    Prof. Jesus Prospero Carrasco

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.