Inicio » Excel para contadores. Por » (26 / 07 / 2010 )

Manual de Excel financiero

Fredy Robinson Gil Zea ha querido compartir con los usuarios de Gerencie.com un excelente manual de Excel financiero.

Este manual desarrolla 52 funciones financieras de Excel, lo que lo convierte en una herramienta completa para quienes trabajan en finanzas, o para quienes gusta explorar las grandes potencialidades de Excel.

Se incluye también un amplio ejercicio de aplicación que ayuda a comprender mejor el tema.

Descargar manual

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

5 Opiniones en “Manual de Excel financiero”
  1. ARMAND VIDAL dice:

    Cordial saludo

    Un agradecimiento especial por los aportes en general y en excel, deseo informar que existen varios archivos que no se dejan desacargar existiendo aún el correspondiente link, entre ellos, Manual de Excel financiero, y la plantilla para el calculo del anticipo.

    Gracias nuevamente

  2. Ximena dice:

    Necesito ayuda de mi proyecto financiero, quien me puede ayudar? porfavor alguien tendria amabilidad de ayudarme tengo una pequena duda, quiero alguna solucion al problema en excel de un cuadro de punto de equilibrio. Avisenme!
    Gracias

  3. mary dice:

    Alguien me podria explicar como realiazar este caso:

    Una persona desea comprar un activo depreciable (maquinaria) en el año 2009 por valor de $5.592.000 (precio establecido de compra en el 2009) Para ello se propone un plan de inversión en un producto financiero que renta una tasa de DTF – 1.5%(TA) a partir de hoy (01 de abril del 2008). El producto financiero exige al inversionista un desembolso inicial de $1.500.000, y programar cuotas periódicas por dos planes:
    Plan A: cuotas trimestrales iguales por valor de $350.000 iniciando el 30 de septiembre del 2008 y terminando en septiembre del 2009.
    Plan B: cuotas mensuales iguales por valor de $120.000 durante este año y a partir del 30 de abril, desde la cuota de enero del 2009 realizar incrementos del 0.82% sobre la cuota anterior hasta noviembre del 2009.
    Determinar con cuál alternativa puede adquirir su activo en el 2009.

  4. JOHANA dice:

    Buenos dias Natalia,por una persona Trabajar los Domingos de la denomina trabajo dominical Habitual es aquel cuando el trabajador labora 3 o más domingos durante el mes.

    Teniendo claro esto, es importante recordar que en el sueldo ya está comprendido el pago de los días de descansos remunerados como son los domingos y festivos.

    ¿Cómo se paga el domingo cuando se debe trabajar de manera Habitual?
    El artículo 179 del Código Laboral establece el pago del domingo y festivo que se deban trabajar de la siguiente manera:

    “con un recargo del setenta y cinco por ciento (75%) sobre el salario ordinario en proporción a las horas trabajadas”.

    Además que tiene derecho que en la semana siguiente tenga un día de descanso remunerado, esto significa que el día de la semana siguiente que descanse, no se le descontará de su salario.

    En conclusión para el trabajo en domingo habitual, las horas laboradas un domingo o festivo se deben pagar su valor ordinario mas el 75% de recargo, además de un día de descanso remunerado en la semana siguiente.

  5. natalia dice:

    gracias por su colaboracioòn tengo una inquietud y trabajo de todos los dia de lunes a domingo excepto el martes y viernes por que estudio, me dijeron que no me pagaban el domingo porque como yo descansaba dos dias a la semana no tenia derecho al pago esta bien esto, pues yp trabajo tdos los domingos y festivos que trae cada mes .gracias.