Manual para evadir impuestos

Según nuestras estadísticas de este mes, una de las frases más buscadas en el buscador interno de Gerencie.com ha sido “Manual para evadir impuestos”. También aparecen búsquedas como guía de evasión de impuestos o tributaria.

Todo parece indicar que hay mucha gente interesada en conocer algunas técnicas, estrategias y trucos para evadir impuestos.

Lamentablemente no disponemos de este tipo de información. Aunque ocasionalmente en nuestras publicaciones se pueden identificar algunas técnicas y estrategias de evasión de impuestos utilizadas por recursivos contribuyentes, estas no están referenciadas de forma expresa, hay que identificarla dentro de los textos.

Son muchas las formas utilizadas por los contribuyentes para evadir impuestos. Alguna son muy elaboradas, muy sofisticadas, y otras en cambio, sorprenden por su sencillez, por lo simple y efectivas que resultan. Pero claro, no es fácil conocerlas todas. Eso requiere un buen tiempo de investigación, análisis y sobre todo experiencia.

Seguramente si editáramos un manual de este tipo, tendría una muy buena venta. Pero sentimos desilusionar a quienes andan en busca de este tipo de información, puesto que no es éticamente recomendable hacer una compilación de las muchas formas que existen para evadir impuestos.

No obstante, si usted desea puede dejar aquí las estrategias que conozca para evadir impuestos, no como una guía para hacerlo sino como una forma de fortalecer los programas de auditoría para prevenir este tipo de situaciones en la empresa, que en muchos casos la lleva a pagar millonarias sanciones.

Cuando la empresa intenta evadir impuestos, por lo general le aplica aquello de que lo barato sale caro, por lo que no está demás saber identificar los riesgos de evasión de la empresa para evitarle dolores de cabeza. Es que con el MUISCA  la Dian se ha dotado de una poderosa herramienta para evitar que la gente ande por ahí haciéndole trampa a la ley, no obstante, si usted asume el riesgo, aquí recopilamos algunas notas interesantes, y que de paso la Dian se entere de esas prácticas para ver si mejora sus sistemas antievasión.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.