Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un método mediante el cual un anunciante se encarga de distribuir publicidad a través de una red de afiliados. De esa forma, los resultados se multiplican por la cantidad de miembros de esa red. El beneficio para el asociado es un porcentaje de la ganancia que se genere por la venta del producto que el publicista desee anunciar. El beneficio para el publicista es la consolidación de un grupo de afiliados motivados por obtener una ganancia que aumenta según la efectividad de sus estrategias de promoción.

Hay tres actores fundamentales en el marketing de afiliación: el anunciante, el soporte y la red de afiliación. El anunciante es la empresa que desea hacer conocido un producto o servicio por medio de banners o enlaces dentro de un sitio. El soporte es el sitio web donde se promociona el producto o servicio. Allí se monta la publicidad y desde allí se deriva el tráfico a la web del anunciante. Cualquier tipo de plataforma puede servir como soporte. Un twit, una publicación para compartir en Facebook, un post en cualquier foro, un artículo en un blog o una sección de una página web especializada. Por último, la red de afiliación es la empresa que media entre el anunciante y el soporte. Es donde se promocionan las campañas de publicidad a las que acceden los anunciantes.

Cuando estos tres elementos están presentes, el marketing de afiliación resulta exitoso. Empresas como clickbank.com ofrecen a los usuarios una afiliación que les permite promocionar productos o servicios de los clientes. Clickbank, en este esquema, sería la red de afiliación. Quien se registre en ese sitio puede elegir entre promocionar un libro de un autor, un servicio de cualquier índole u otro producto. Si consigue vender lo que promociona, genera ganancias a todas las partes.

Cada red de afiliación tiene un funcionamiento que la caracteriza. Por ejemplo, en soicos.com el soporte puede ganar dinero por cada formulario válido generado. La forma de llegar a los interesados depende de la imaginación de quien ofrezca el soporte. Las ganancias se generan o bien por cantidad de clics que el interesado haga en la publicidad, o bien por impresiones de la página de promoción o ventas directas. Depende del modo que haya elegido el anunciante y de que el soporte acepte esa modalidad.

En definitiva, el marketing de afiliación es un modo sencillo de montar un negocio rentable en el hogar, de multiplicar la capacidad de promoción y de distribuir las ganancias entre todos los participantes.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. michel granja dice:

    la verdad me encantaria tener ayuda para crear una pagina web y vender productos de otras personas y tener comisiones ,necesito ayuda . gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.