Marketing de contenidos

Con al auge y la penetración que ha tenido  Internet en casi todos los aspectos de nuestras vidas ha surgido la necesidad en las empresas de tener presencia en internet, y esa presencia se hace  ofreciendo información y contenidos a los clientes y usuarios, lo que nos da una idea de la importancia que representa el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos implica que la empresa deba hacer un estudio para determinar cuáles son los contenidos relevantes y de utilidad que debe ofrecer a su público para potenciar la marca, para conseguir los resultados esperados en venta de productos o servicios, o simplemente en reconcomiendo o recordación por parte de la gente.

Tener presencia en Internet mediante un sitio web o blog, una cuenta en Facebook,  Twitter o YouTube, no es tan sencillo por cuanto la información que se publique y se comparta allí no debe corresponder a decisiones impulsivas ni espontáneas, sino que debe ser el producto de un estudio y un análisis tanto de las necesidades de la empresa como el perfil y expectativas del público al que está dirigida la información; debe corresponder a toda una estrategia que permita maximizar la presencia en Internet.

El marketing de contenidos es pues toda una especialidad que debe abordarse profesionalmente, no solo para lograr los objetivos propuestos, sino para evitar errores que en Internet se amplifican con gran facilidad y con una sorprendente velocidad. Son muchos los casos en que las empresas se han equivocado en escribir un simple tweet de 140 caracteres y han generado rechazo y controversia, los que se vuelven virales dañando seriamente la imagen de la empresa.

Es por ello que la empresa debe tener un departamento de marketing de contenidos, y si el tamaño de la misma no permite tenerlo, por lo menos disponer de un encargado así sea externo para que se ocupe  de crear las estrategias y luego  generar y publicar el contenido.

El marketing de contenidos tiene una relación directa con conceptos como la gestión de contenidos,  Social media y SEO, es decir, posicionamiento en los buscadores de Internet, toda vez que estos buscadores lo que indexan y posicionan es contenido, información.

Por último precisar que contenido es toda forma de expresión como artículos, notas de prensa, reseñas, videos, imágenes, podcast, mensajes cortos dejados en las redes sociales, etc., y no olvidemos el potencial que representa Internet para conseguir clientes, para darse a conocer.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.