Mayorías decisorias en las asambleas extraordinarias en la propiedad horizontal

Nos consultan algunos lectores sobre las mayorías decisorias que se requieren en una asamblea extraordinaria de un conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal.

Preguntan nuestros lectores si las mayorías decisorias cambian con respecto a la asamblea general de propietarios, si se requiere una mayoría superior.

Nuestra respuesta es no. No hay mayores diferencias entre una asamblea ordinaria y una extraordinaria, distinta al carácter puntual y preciso de las asambleas extraordinarias.

Una asamblea extraordinaria se convoca para tratar un tema específico, urgente, y no se pueden tomar decisiones sobre aspectos diferentes a los hechos que motivaron la convocatoria urgente de la asamblea; esa es la principal característica y única diferencia entre una asamblea extraordinaria y una ordinara, por lo que en nada se afecta las mayorías decisorias por el hecho de ser una asamblea extraordinaria.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

5 Opiniones
  1. Maria Elena Alarcón dice:

    Buenas tardes, El acta de una asamblea se le pueden anexar aspectos que no se discutieron?
    El propietario que actúo como presidente incluyo comentarios sobre los nuevos consejeros? y no permite que se modifique el acta, que hacemos?
    Ya paso mas de dos meses y por lo tanto no se puede impugnar?
    Que nos sugieren hacer?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.