Inicio » Propiedad horizontal. » (27 / 04 / 2011 )

Mayorías decisorias en las asambleas extraordinarias en la propiedad horizontal

Nos consultan algunos lectores sobre las mayorías decisorias que se requieren en una asamblea extraordinaria de un conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal.

Preguntan nuestros lectores si las mayorías decisorias cambian con respecto a la asamblea general de propietarios, si se requiere una mayoría superior.

Nuestra respuesta es no. No hay mayores diferencias entre una asamblea ordinaria y una extraordinaria, distinta al carácter puntual y preciso de las asambleas extraordinarias.

Una asamblea extraordinaria se convoca para tratar un tema específico, urgente, y no se pueden tomar decisiones sobre aspectos diferentes a los hechos que motivaron la convocatoria urgente de la asamblea; esa es la principal característica y única diferencia entre una asamblea extraordinaria y una ordinara, por lo que en nada se afecta las mayorías decisorias por el hecho de ser una asamblea extraordinaria.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

5 Opiniones en “Mayorías decisorias en las asambleas extraordinarias en la propiedad horizontal”
  1. Ana Maria Pulgarin dice:

    Cordial saludo, en una propiedad horizontal un copropietario instalo en la terraza una antena de directv en el muro de mi patio, esto se puede hacer sin permisos, que norma lo reglamenta. Se puede hacer retirar o cambiar de sitio?

  2. martha vanegas dice:

    Que quorum se necesita en una reunion extraordinaria para esta pregunta:
    Esta usted de acuerdo en continuar con el contrato de arrendamiento de un area comun destinada a un cafe bar entre una persona y el centro comercial?
    En este caso el quorum fue de 51.14% y el asesor juridico dice que se necesita quorum especial de 70%.
    Cual es su opinion?

    • clara monsalve dice:

      tengo una propieda la cual pertenece a una propiedad horizontal. pero un obra del gobierno me la saco de la parcelacion y esta quedo por fuera como hago o que ley me permite sacarla del reglamento ya que en asamblea extraordinaria hubo el 71% PARA REUNION VOTARON 23 EN CONTRA DE SACARLA 21 A FAVOR 2 VOTOS EN BLANCO Y UNO NULO, POR CUANTO VOTARON PRIMERO SE YO DABA UNA COMPENSACION Y ESTONO ESTA EN LOS ESTATUTOS DE COMPENSASION POR RETIRO DE LOTE EN DONDE NO TENGO USO NIGOSE DE EL

  3. Clara Isabel Gonzalez dice:

    Agradecerìa me informaràn si para el cobro de las cuotas de administraciòn estas se hacen como cuota de administraciòn anticipada por decir el mes que estamos es mayo entonces el dìa 10 de mayo lo debo estar cobrando y enviar a un copropietario a juridico, cuando debe marzo, abril y mayo, siendo conocido por todos que por el reglamento con tres meses se envia a prejuridico. Al comentarle eso a nuestra parte legal me dice que solo hasta iniciarse junio ella podría cobrar mayo, quisiera conocer su opinión para dar lucidez a este impasse entre los miembros del consejo y la administración. Como también saber si sobre una cuota extraordinaria se debe cobrar intereses, la abogada también aduce que los juzgados no aceptan los intereses en la cuotas extraordinarias. Mil gracias.

  4. ARMANDO dice:

    LOS INQUILINO Y/O ARRENDATARIOS PUEDEN PERTENECER A LA JUNTA ADMINISTRADORA?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.