Menú Ir a Especial… para Eliminar filas con celdas vacías

El menú Ir a Especial tiene varias opciones que seguro son de utilidad en varias ocasiones pero que por desconocimiento no sabíamos que se podían lograr de una manera tan sencilla y para seguir explorando sus opciones vamos a ver ahora cómo podemos aprovechar esta herramienta para eliminar las filas que contiene celdas en blanco pero, esto porque puede ser necesario?. Un escenario común es que luego de importar una lista de registros, entre algunas filas se encuentren algunas con celdas vacías y de seguro que quienes estuvieran en esta situación y no conocieran el uso de la herramienta Ir a Especial, para eliminar; ahora vamos a ver cómo desarrollar esta misma acción de una manera más sencilla

Si partimos de nuevo de la hoja Registros que estamos trabajando en las últimas entregas, podemos ver que en varias columnas, se cuentan con celdas vacías:

La idea es eliminar todas las filas que tengan celdas vacías con el uso del menú Ir a Especial…, la cual se ejecuta con la tecla F5 y de la ventana que se presenta, damos clic en el botón Especial:

Con esto se abre la siguiente ventana:

Otra forma es desde la Ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar, Opción Buscar y seleccionar

Para eliminar las filas que contienen celdas vacías, primero es necesario seleccionar el rango de celdas:

Abrimos la herramienta Ir a Especial y seleccionamos la opción celdas en blanco:

Damos clic en Aceptar y ahora combinamos las teclas Ctrl y signo menos (-) para abrir la siguiente ventana de opciones de Eliminar donde seleccionamos la opción Toda la fila:

Clic en Aceptar y el resultado será:

Que ya no contamos con registros con celdas en blanco

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.