Menú Ir a Especial para encontrar celdas vacías

Cuando se tiene una base de datos en Excel con una gran cantidad de Registros tanto en número de filas como en cantidad de Columnas, es importante asegurar la calidad de la información y más aún cuando se debe asegurar que ninguna celda en toda la matriz de los datos, debe quedar en blanco. Una forma de asegurar que todas las celdas tengan información puede ser con el formato condicional con el que se puede marcar con color, las celdas que se encuentren vacías; otra forma es filtrando en cada columna de la matriz las celdas que se encuentren en blanco y por supuesto, otra forma es utilizando el menú Ir a Especial para que Excel seleccione las celdas requeridas y que nos permita de manera directa, establecer un valor para las mismas. Si partimos de nuevo de la hoja Registros que estamos trabajando en las últimas entregas, podemos ver que son varias celdas en toda la matriz que se encuentran en blanco:

Vamos entonces a aplicar de nuevo el menú Ir a Especial para cambiar las celdas en blanco con un valor de cero (0); presionamos la tecla F5 y de la ventana que se presenta, damos clic en el botón Especial:

Con esto se abre la siguiente ventana:

Otra forma es desde la Ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar, Opción Buscar y seleccionar

Primero es necesario seleccionar todo el rango de celdas y decimos todo para asegurar que no quede ninguna celda en blanco:

Abrimos la herramienta Ir a Especial y seleccionamos la opción celdas en blanco:

Damos clic en Aceptar y con esto se marcan las celdas que están en blanco en todo el rango:

Ahora podemos ingresar el valor cero y seguido, las teclas Ctrl + Enter y el resultado será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.