Menú Ir a Especial… para Rellenar celdas vacías

Excel cuenta con una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a facilitar muchas de las operaciones que son comunes en el tratamiento de registros y una de ellas es el relleno. Si partimos de nuevo de la hoja Registros que estamos trabajando en las últimas entregas, podemos ver que en la columna B, se indica el nombre de los vendedores a cargo de las ventas pero no aparecen asociados a cada una sino a la primera y luego siguen las filas vacías hasta el primer registro con otro vendedor:

Esto puede ser algo que se da por ejemplo al importar información de una página y puede ser un inconveniente por ejemplo, si se requiere tabular los registros en una tabla dinámica; en este caso, la tabla dinámica no puede asociar los registros en blanco al vendedor respectivo para lo cual será necesario Rellenar las filas en blanco con el nombre del vendedor. Una forma puede ser manual pero puede ser un trabajo largo dependiendo de la cantidad de registros que se tengan; la otra forma es utilizando el menú Ir a Especial…, la cual se ejecuta con la tecla F5 y de la ventana que se presenta, damos clic en el botón Especial:

Con esto se abre la siguiente ventana:

Otra forma es desde la Ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar, Opción Buscar y seleccionar

Para aplicar el Relleno de las celdas vacías, primero es necesario seleccionar el rango de celdas:

Abrimos la herramienta Ir a Especial y seleccionamos la opción celdas en blanco:

Damos clic en Aceptar y ahora la celda Activa pasa a ser la primera que se encuentra en blanco en el rango inicialmente señalado:

Y desde esta celda, ingresamos el signo igual (=) y señalamos la primera celda  que contiene el dato que se necesita rellenar, en este caso la celda B7 que contiene el nombre del primer vendedor:

Y para que aplique este indicativo en las demás celdas en blanco, presionamos las teclas Ctrl +Enter y el resultado será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.