Mi reporte negativo ya cumplió 14 años y sigo reportado ¿Qué hago?

Si usted es de los suertudos que puede establecer con absoluta certeza que su reporte negativo cumplió 14 años, su suerte se acaba con saber que ningún operador de información, entiéndase, EXPERIAN COLOMBIA S.A. *DATACREDITO*, y TRANSUNION NETHERLANDS –antes CIFIN S.A.-, y mucho menos los actuales cesionarios de sus obligaciones hoy ya cobijadas en su favor por la prescripción extintiva y automáticamente de la caducidad del reporte negativo, van a eliminarlo de buena gana atendiendo dicha gabela jurisprudencial de la Corte Constitucional.

Asi que prepárese porque el camino a seguir para su eliminación no solo es arduo, sino culebrero, por no decir que leguleyero-si cupiese la expresión-, con el respectivo margen de tiempo, factor que los mentados trataran de todas formas volver en su contra para que el agotamiento le aconseje desistir, en la firma convicción de aquellos que al contar con el suficiente soporte abogadil y musculo financiero podrán más que su derecho.

Lo primero es que tendrá que presentar derechos de petición simultáneos en triple vía, tanto al cesionario actual acreedor, quizá al acreedor inicial y  a los Operadores de Información; de estar correctamente fundamentado sobre la base de la caducidad del reporte, como tienen 15 días para darle una respuesta concreta, cierta, verdadera y vinculante, estos últimos, el día 14 le enviaran una cartica indicándole que están “verificando la información con la fuente que aun no ha respondido” pidiéndole un plazo igual para darle respuesta; ahora, sobre el tiempo de este plazo, le contestaran que “la fuente no respondió, y que unilateralmente no pueden acceder a lo solicitado porque su función es solamente almacenar información y no de su disposición”, en tanto el cesionario, su actual acreedor, después de vaciarlo por ladrón, le confirmará que en sus reportes está en mora y no puede acceder a lo solicitado porque el acreedor inicial asi le transfirió la información; a su vez, este, le dirá muy solemnemente que ya no cuenta con soportes, por lo que debe entenderse con el actual tenedor de su cuenta. Conclusión, lo dejaron en las mismas, y tenga en cuenta que ya transcurrió un mes.

Lo segundo, con las respuestas en la mano, deberá iniciar una Acción de Tutela rogando que no le corresponda a ciertos Juzgados Civiles Municipales de Descongestión, y en el curso de la misma, será una batalla de todos contra Usted, lanza en ristre le allegaran al juzgado cuanto mensaje de cobro juran haberle enviado y que nunca recibió, señalaran que las operaciones  de compra de cartera son de buena fe y que para no pagar se quiere beneficiar de un resquicio de la ley a sabiendas que debe, y hasta argumentaran que la acción es extemporánea…si la suerte lo vuelve a acompañar, fallaran a medias en su favor ordenando eliminar el reporte negativo, (sino, deberá impugnarlo oportunamente),  con la absoluta certeza que en coequipo Operadores de Información, Cesionario y Acreedor inicial impugnaran el fallo –que no será revocado-con cualquier argumento banal, y si usted no está atento, no cumplirán con la eliminación salvo que medie un duro incidente de desacato, o como en este momento tenemos oportunidad de enfrentar, lo eliminan un tiempo y luego lo vuelven a reportar bajo características diferentes.

Así que, querido lector, a pesar de tener el 100% de razón y la fuerza, la ley y la jurisprudencia lo acompañen, de concurrir solo a este enclave, el espíritu belicoso, intransigente y perverso orgullo propio de los Operadores de Información, los insta maliciosamente a oponerse con cualquier argumento por irracional que sea, confiados en que Usted terminará desgastado y abandonará el intento de “limpiar su historial”, ya que una eliminación obligada de reporte, es un ingreso menos para ellos.

Razones del calibre de las expuestas, han vuelto el mecanismo ágil, sumario, preferente y directo de la Acción de Tutela por Habeas Data en duelo de abogados, desnaturalizando la esencia de la protección inmediata de los derechos constitucionales fundamentales, que de por sí es de ejercerse en franca lid por cualquier ciudadano.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. JUAN RUA M. dice:

    Por todo eso yo les doy algunos consejos: pague a tiempo sus obligaciones, no se endeude innecesariamente y NO LE SIRVA DE FIADOR A NADIE!

  2. JOSE ORTIZ dice:

    El gobierno de santos yy quizas los otros, ppero mas este gobiernoo de paz, dejan quue los ciiudadanos de biien, los maltraten y abusen de la generosidad de todos nosostros,.

    si fuueramos individuos de mal, o algo parecido, yya nos habiian ofrecido limpiarnos, a causa de algo, ppero paso lo contrario, el que es bueno, en este pais, no es nada ppara el GOBIERNO.

    TODA ENTTIDAD QUE PUEDA ABUSASR DE CADA CONSUMIDOR MAS LE DAN APOYO, Y SIIGA ABUSASANDO QUE ESO ES LO NORMAL, LAS LEYES LAS HACEN EN EL CONGRESO SOLO PARA FAVORECER A LOS QUE LAS HHACEN Y SUUS AMIGOS,

    MUESTERME UNA LEY QUE PONGGA EN APRIETOS A LOS CONGRESITAS DIPUTADOS CONSEJALES ETC., SI LA TTIENEN, SON TTAN DEBUENAS QUE SUS PROIOS AMIIGOS SON QUUIENES TIEIEN QUUE EJERCER DE JUEZ, ASI ES AQUI.

    GOBIERNO MUY QUERIDO, OJALA ALHGUN DIA MIEREN PARRA ESTE LADO.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.