Miremos las direcciones seccionales

Durante las jornadas de derecho tributario realizadas en Cartagena, el director de la DIAN, Dr. Juan Ricardo Ortega, dejó claro que los debates que surgirán este año respecto de la organización de la entidad, serán trascendentales en la reforma administrativa que se viene. Recordó además como en años anteriores, las  direcciones seccionales eran subastadas con precios de entre cuatrocientos a quinientos millones de pesos, con el único objetivo que una vez allí, borrando obligaciones financieras se retribuyera la inversión realizada para el cargo.

Las declaraciones dejaron a más de un asistente al evento anonadado, pero la verdad es latente. Tanto que esta semana el sindicato nacional de empleados de la DIAN (SINEDIAN) público una nota en relación con la directora seccional de la DIAN de Montería.

El caso es que la directora seccional de Montería, se ausentó de su puesto de trabajo, y viajó sin permiso alguno, es decir, se escapó, se voló, o como lo quieran denotar. La funcionaria denunciante aportó el tiquete de vuelo de la directora seccional donde se prueba que efectivamente ella  viajó en una aerolínea comercial.

Sin embargo, la subdirección gestión de control disciplinario, contrario a las pruebas aportadas, concluyó  que la denunciante era quien había incurrido en falta y no la directora seccional que decidió burlar su horario de trabajo. En las siguientes imágenes tomadas de SINEDIAN, se muestra la opinión de la Subdirección de control disciplinario.

Entonces, salimos a deberle a la directora seccional de montería por su inasistencia al horario de trabajo, este es un mal mensaje a los funcionarios honestos del operador de impuestos en Colombia. Invitamos  a la administración a indagar este caso, y agradecemos a los funcionarios que aun contra su honra, deciden hacer de este un mejor país.

La totalidad del documento emitido por SINEDIAN se puede consultar en el enlace denominado “la explicación no pedida”.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.