Inicio » Derecho comercial. » (13 / 02 / 2009 )

Modelo de acta de nombramiento del revisor fiscal

Descargar modelo en Word

ACTA N°#?

REUNIÓN ORDINARIA INFORME 2008

En la ciudad de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander, República de Colombia, a los  nueve  (9)  días del mes de Febrero de dos mil nueve  (2009)   siendo las 9:00 de la mañana, previa convocatoria escrita firmada por el Representante Legal de la Sociedad el día 16 de Enero de 2009, se reunieron de manera Ordinaria en la CL 1 AV 2,  los socios únicos de la sociedad  “RAZON SOCIAL.”,  para tratar el siguiente orden del día:

  1. Llamado a lista y verificación del quórum.
  2. Nombramiento del Presidente y Secretario de la Asamblea.
  3. Aprobación del orden del día.
  4. Informe del Gerente y de la Administración.
  5. Revisión y aprobación de Estados Financieros.
  6. Nombramiento de Revisor Fiscal y asignación de Honorarios.
  7. Propuestas varias.

1.   Llamado a lista y verificación del quórum.

Se constató la presencia de los socios, así:

SOCIOS

%

CUOTAS

VALOR APORTES

SOCIO A

50

50.000

$50’000.000

ROLANDO TORRES PEREZ

50

50.000

$50’000.000

TOTAL

100

100.000

$100’000.000

Estando presentes la totalidad de los socios la Junta puede deliberar y decidir válidamente de conformidad con el artículo 182 del Código de Comercio.

2.  Nombramiento del Presidente y Secretario de la Asamblea.

Por unanimidad se eligió como Presidente de la reunión al señor Socio A y como secretaria a Señora Secretaria.

3.  Aprobación del orden del día.

Toma la palabra el señor Socio A, representante legal de la sociedad, quien solicita se proceda a la aprobación del orden del día fijado.  El orden del día fue aprobado por unanimidad.

4.  Informe del Gerente y de la Administración.

El representante legal de la sociedad, presenta el informe de la administración, en el cual señala que ha evolucionado positivamente, cumpliéndose todas las metas previstas.  El informe del Gerente y de la Administración fue aprobado por unanimidad.

5.  Revisión y aprobación de Estados Financieros.

Se presenta por parte del señor Socio A, representante legal de la sociedad, los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2008.  Dichos balances son satisfactorios teniendo en cuenta que presentan ganancias para la empresa con crecimiento progresivo.  Los estados financieros son aprobados por unanimidad.

6.  Nombramiento de Revisor Fiscal y asignación de Honorarios.

Se hace el nombramiento como Revisor Fiscal de la entidad al Contador NOMBRES Y APELLIDOS, identificado con cédula de ciudadanía N°12.345.678 expedida en Cúcuta y Tarjeta Profesional 98765-T, asignando Honorarios por un valor de VARIOS MILES DE PESOS M/LEGAL  ($?’??0.000).  El nombramiento y asignación de Honorarios del Revisor Fiscal fue aprobado por unanimidad.

7.  Propuestas varias.

Se presentaron propuestas.

La secretaria procede a la elaboración y la lectura de la presente acta, la cual es aprobada por la totalidad de los socios. No habiendo otro asunto que tratar, se levanta la sesión, siendo las 11:50 de la mañana del día 9 de febrero de 2009, en constancia firman.

Socio A                                                                                                 Señora Secretaria

Gerente – Presidente                                                                           Secretaria

C.C. 1.234.567.890  Cúcuta                                                                 C.C. 98.765.432 Cúcuta

El presente documento es fiel copia de su original tomado del libro de actas.

Señora Secretaria

Secretaria

Aporte de Hernando Carvajalino V

Descargar modelo en Word

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

5 Opiniones en “Modelo de acta de nombramiento del revisor fiscal”
  1. ray dice:

    A HERNÀNDO CARVAJALINO V, ALEJANDRA MARTÌNEZ Y WILLIAM...

    MI COMENTARIO ES PARA ACLARAR LO SIGUIENTE:

    EN MUCHAS OCASIONES SE CONFUNDE LA ELECCIÒN DEL REVISOR FISCAL CON EL NOMBRAMIENTO Y, ES UN ERROR CONSIDERANDO QUE A ESTE ORGANO DE CONTROL SE LE SOMETE A ELECCIÒN POR VOTACIÒN DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS O DE LA JUNTA DE SOCIOS Y, EN LAS ENTIDADES COOPERATIVAS(..),Y ASÌ SUCESIVAMENTE. EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÒN LE DA EL CARACTER DE ORGANO DE CONTROL ELEGIDO POR UN PERÌODO QUE LA LEY ESTIPULA, MIENTRAS QUE UN NOMBRAMIENTO LO DEBE HACER UNA PERSONA QUE NO TIENE LA AUTONOMÌA DEL ORGA SUPREMO QUE ES LA ASAMBLEA.

    • ray dice:

      CORRIJO:
      A HERNÀNDO CARVAJALINO V, ALEJANDRA MARTÌNEZ Y WILLIAM…

      MI COMENTARIO ES PARA ACLARAR LO SIGUIENTE:

      EN MUCHAS OCASIONES SE CONFUNDE LA ELECCIÒN DEL REVISOR FISCAL CON EL NOMBRAMIENTO Y, ES UN ERROR CONSIDERANDO QUE A ESTE ORGANO DE CONTROL SE LE SOMETE A ELECCIÒN POR VOTACIÒN DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS O DE LA JUNTA DE SOCIOS Y, EN LAS ENTIDADES COOPERATIVAS POR LA ASAMBLEA DE ASOCIADOS(..),Y ASÌ SUCESIVAMENTE. EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÒN LE DA EL CARACTER DE ORGANO DE CONTROL ELEGIDO POR UN PERÌODO QUE LA LEY ESTIPULA, MIENTRAS QUE UN NOMBRAMIENTO LO DEBE HACER UNA PERSONA QUE NO TIENE LA AUTONOMÌA DEL ORGA SUPREMO QUE ES LA ASAMBLEA.ES QUE EL REVISOR FISCAL LE RESPONDE AL MÀXIMO ORGANO DE CONTROL, PERO SI SEGUIMOS DICIENDO QUE LO NOMBRAR, POR ERROR LO PUEDE NOMBRAR EL GERENTE O ADMINISTRADOR Y ENTONCES A QUIEN CONTROLARÀ?

  2. william dice:

    interesante el modelo expuesto..

    Gracias por la colaboracion

  3. alejandra martinez dice:

    MUCHAS GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES, BENDICIONES

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.