Modelo de certificado del decreto 1070

De conformidad con el decreto 1070 y 3032 del 2013 las personas naturales deberán informar  a sus pagadores  una serie de condiciones que servirán de base para  calificarlo dentro de la categoría tributaria de conformidad con el articulo 329 ET. Vale la pena resaltar que de conformidad con el decreto 1070 de 2013, dicha información deberá suministrarse a más tardar a 31 de marzo del respectivo año gravable.

Por lo tanto, Gerencie.com ha dispuesto un modelo de certificado para facilitar a sus lectores el manejo de los mismos:

Acá pueden descargarlo.

Ciudad y Fecha ________________

Empresa

_____________________________________________

 Ref.: Certificación Decreto 1070 de 2013, Clasificación de Personas Naturales

CERTIFICACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO

Yo _____________________________________________________, identificado (a) con cedula de ciudadanía  No ________________________________, expedida en ________________, para efectos de dar cumplimiento con el artículo 1 del decreto 1070 del 28 de mayo de 2013, certifico bajo la gravedad de juramento, lo siguiente:

  1. Mis ingresos en el año gravable inmediatamente anterior provienen de la prestación de servicios de manera personal o del desarrollo de una actividad económica por cuenta y riesgo del empleador o contratante,  mediante una vinculación laboral o legal y reglamentaria, en una proporción igual o superior a un ochenta por ciento (80%) del total de los ingresos percibidos  por dicho periodo fiscal: SI (   )  NO (  )
  2. Mis ingresos en el año inmediatamente anterior provienen de la prestación de servicios personales mediante el ejercicio de profesiones liberales o de la prestación de servicios técnicos que no requieran la utilización de materiales o insumos especializados, o de maquinaria o equipo especializado, en una proporción igual o superior a un ochenta por ciento (80%) del total de los ingresos percibidos en dicho periodo fiscal: SI (   ) NO (  )
  3. Estoy obligado (a) a presentar declaración de renta por el año gravable inmediatamente anterior: SI (   )  NO (  )
  4. Los ingresos totales ene l año gravable inmediatamente anterior superaron los cuatro mil setenta y tres  (4.073) UVT. SI (   )  NO (  )
  5. En el año gravable inmediatamente anterior no desarrolle una se las actividades señaladas en el artículo 340 del Estatuto Tributario o que si la desarrolle no generó más del veinte por ciento (20%) de mis ingresos totales. SI (   )  NO (  )
  6. Durante el año gravable inmediatamente anterior no preste servicios técnicos que requieran de materiales o insumos especializados, o maquinaria o equipo especializado, cuyo costo representa más del veinticinco por ciento  (25%) del total de los ingresos percibidos por concepto de tales servicios técnicos. SI (   )  NO (  )

Cordialmente

__________________________________

CC ______________________________

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

6 Opiniones
  1. Guiovanni Perez dice:

    Uno tiene que cumplir alguno de estos puntos, para estar en la categoria como empleados y sobre todo los que tienen alguna profesion liberal.

  2. leonardo dice:

    buenas tardes quisiera saber lo siquiente, si no cumplo con uno de los puntos de la certificacion para acogerme a la categoria empleados no soy beneficiario de esto.

  3. camilo B dice:

    Buenos días,
    Necesito de su colaboración tengo una persona que es abogado se le pagara $1.500.000 por sus servicios, es la primera vez en este año (2016) que dicha persona presta su servicio a nuestra organización, necesito saber si debo aplicar la Retención del 10%; pues como sabemos es obligación de ella enviar la certificación del 1070, a mas tardar el 31 de marzo de cada año, pero como no sabía que nos prestaría su servicio no tenemos la certificación. ¿Que debo hacer?

    • leonardo dice:

      hola debido a que no es obligación de la empresa pedir al empleado o contratista dicha certificación, deberías de retenerle el 10% de honorarios, pero si queres colaborarle hazle saber para que presente dicho certificado para no retenerle este valor

  4. ARIEL dice:

    Buenas tardes, quiero pedir su ayuda en la siguiente situación: actualmente presto mis servicios profesionales como independiente para una inmobiliaria, me están descontando rete fuente del 10%, por valores de $145000, $150000 Y $230000 RESPECTIVAMENTE, tengo rut con régimen simplificado. Debo pagar? me deben devolver? por favor ayúdenme en este caso que debo hacer?- gracias

    • Giovanni dice:

      Hola Ariel, si no estas obligado a declarar en ningun caso te van a devolver esas retenciones. Si estas obligado las puedes descontar de tu impuesto de renta a cargo y si por casualidad te da saldo a favor en ese caso si podrias solicitar la devolucion

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.