Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

496 Opiniones en “Modelo derecho de petición”
  1. Julio dice:

    Buenas tardes
    Estoy en un proceso de admisión a un posgrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogota y desde hace un mes la dependencia correspondiente no ha atendido mis reiteradas solicitudes de información sobre los resultados del proceso de admisión, el cual ya finalizó. Aplica el mismo modelo presentado para el derecho de petición presentado en esta página o existe otro modelo por tratarse de una institución de educación superior?
    Gracias

  2. Felipe dice:

    Tengo una pregunta. Tengo un papa en USA que siempre a tenido un deber de enviar a mi familia 800 mil pesos mensuales, 400 mil por mi y los otros por mi hermano, y en vaciones tiene la obligacion de enviar el total del dinero mas la mitad, es decir 1 millon 200 mil pesos (800+400=1200). Hasta hace menos de medio año comenzo a enviar la plata que debia, ya que desde antes o mandaba un poco pero no completo, o no mandaba. Ahora que ya tiene todas las posibilidades de mantenerme estable alla, con los derechos basicos del niño, con papeles y con una vida economica estable, mi papa no puede reclamar llevarme a vivir con el ya que llevo 10 años sin compartir hogar con el. El problema es que mi mama que es la que siempre ha estado conmigo no esta de acuerdo con eso, no hay algun derecho que me de la libertad de desicion a mi, o alguna salida para que pueda vivir con mi papa sin la aprovacion de mi mama?
    (En los dos lugares tengo todos los derechos basicos y no son violados ninguno de ellos)

    • FERANDANTE dice:

      Felipe

      Si usted es mayor de edad tanto para la legislación americana como la nuestra, tiene plena capacidad de decisión y no importa la posición que asuma su mamá.

      • Felipe dice:

        Mi edad es de 14 años, tengo entendido que a esta edad ya soy responsable de mi mismo en muchos aspectos pero a los 18 años de edad es que realmente soy mayor de edad, en este caso puedo tomar la desicion que solucion me aconsejaria para lograr irme a USA

  3. christian c dice:

    mi pregunta es tengo un trabajo que tengo un salario básico de 200 mil ya que trabajo por comisión la empresa no me a pagado instalaciones efectivas en total 16 ya que trabajo en telecomunicaciones,y cada una con valor de 7000 pesos la temporal se lava las manos con la empresa diciendo que ellos no saben lo que instalamos y la empresa se lava las manos con la temporal en fin nadie me quiere responder que puedo hacer en este caso les agradezco me respondan gracias.

    • FERANDANTE dice:

      christian

      El salario minimo en Colombia para 2014, es de $ 616.000,oo + subsidio de transporte, de tal suerte que su "basico" no puede ser inferior a esa suma

      Presente una queja con solicitud de conciliación de acreencias laborales ante la Inspección del Trabajo de su Municipio contra la temporal y la empresa donde se encuentra en misión

  4. sofia dice:

    buenas noches quisiera preguntarle que puedo hacer para que la empresa para la cual trabajo responda y me puedan atender en la arl gracias

    • FERANDANTE dice:

      Sofia

      Buenas Noches

      En principio y de manera subsidiaria, ante el compromiso de su salud e integridad personal, su eps la puede atender, pero presente la queja ante el Ministerio de Trabajo y constituya un Apoderao experto en Derecho Laboral y Seguridad Social para demandar a la empresa y hacerla responsable economicamente de su tratamiento, incapacidades, e indemnizaciones correspondientes-.

  5. Pablo Antonio Núñez Montenegro dice:

    Cordial saludo y gracias por colaborar con la ciudadanía.
    El caso mío es el sgte:Trabajé en una cía editorial desde el año 1.987 hasta 1.998 cuando fuí despedido,la empresa entró en CONCORDATO,el abogado dejó el proceso tirado,y este año cuando solicito mi historia laboral,para seguir cotizando en COLOMBIA MAYOR,aparecen solamente 3 semanas cotizadas.
    ¿Qué debo hacer.?,Ya que es un tiempo considerable que me fué descontado para aportar a mi pensión.De antemano les doy los agradecimientos,por la orientación que me puedan suministrar.Muchas gracias y que el creador los siga iluminando con mucha sabiduría.

    • FERANDANTE dice:

      Pablo
      Buenas Noches

      Es posible que su caso haga parte de las cerca de 1´500.000 inconsistencias de cotizaciones de Colpensiones y que pagas se encuentren "embolatadas"; ahora si usted está seguro que solo tiene 3 semanas cotizadas y las demás las dejó de pagar su empleador, bastante complicado porque de los bienes de la masa concordataria las primeras obligaciones que se pagan son las laborales incluyendo las de seguridad social, pero siempre y cuando este reconocido dentro de los acreedores de la misma... de no estarlo, desafortundamente es como si jamás hubiera cotizado

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.