Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

582 Opiniones en “Modelo derecho de petición”
  1. david peña dice:

    Mi historia es la siguiente, yo solicite el dia 22 de septiembre un traslado de linea con la empresa movistar a mi apartamento por el cierre del almacen, la linea es comercial por lo tanto venia con un plan de llamadas a larga distancia, estuve llamando varias veces para que me confirmaran cuando venian a instalarmelo, dicen que me llamaban pero no dejaban mensajes, dos veces llamaron para confirmar la instalacion y nunca vinieron, vinieron una vez y dije bueno por fin, pero luego me dijeron que no podian porque tenian que pedir un permiso para conectarlo a una caja lejos de donde vivo, de eso paso como semana y media hasta el dia de ayer 21 de octubre que vino otro tecnico y me dice que no se puede hacer la instalacion de la linea porque no hay donde instalarla y lo mas chistoso es que el dia de hoy a las 7:47pm me llamaron de movistar para confirmar otra vez la instalacion, les dije que no se podia y efectivamente confirmaron que no se podia y que debia pagar.

    Me siento defraudado y molesto con movistar porque esta linea es comercial y es con el que yo trabajo llamando mis clientes a nivel nacional y ellos me llaman a esta linea, me he visto perjudicado economicamente porque no habia podia salir del apto porque si venian y no estaba se irian y siempre me decian que debia esperar 7 dias habiles para que me hicieran este traslado, el problema es que me llego la factura y tengo que pagarla y lo mas increible es que cuando fui a movistar me dicen que tengo una clausula que me obliga a pagarlo asi no tenga la linea ni el servicio de internet y debo seguir pagandolo.

    Les pido el favor de aconsejarme ya que movistar no me esta prestando el servicio y me he visto afectado, yo como cliente he cumplido con los pagos y no voy a pagar la ultima factura, en esa empresa no hay quien lo proteja y uno no se siente defendido.

    Gracias.

  2. Maria Pulido dice:

    Saque una tarjeta de crédito con Cencosud Colpatria y al mes me llamaron para afiliarme a un seguro el cual acepte. Ahora estoy llamando para cancelarlo debido a que saque un prestamo y este banco requiere la misma cancelación del seguro, pero me contestan con evasivas me colocan a esperar en el telefono y me pasan de una linea a otra y dicen que esa es la única forma de cancelarlo por teléfono. Por tal razón quiero pasar un derecho de petición a Colpatria para que me cancelen este servicio o en su defecto cancelar la tarjeta colpatria. Pero no se como debo realizarla. agradezco sus instrucciones.

    • FERANDANTE dice:

      Maria

      Puede presentar el derecho de petición con la advertencia que de no cancelarle el seguro, usted DEVOLVERA -no cancelará-la tarjeta

      El formato indicado en el editorial, lo puede adaptar a su necesidad

  3. Claudia Rodriguez dice:

    Cordial Saludo,
    En febrero comencé un ahorro mensual con una agencia de viajes. el contrato es por tres años. No puedo continuar por motivos personales. pedí que me reintegren el dinero. la respuesta de ellos es No y la solución es que lo congele, o pase el ahorro a otra persona. cada mes ellos me cobran un porcentaje por manejo. que puedo hacer? aplica un derecho de petición?
    Gracias

  4. Diana dice:

    Buenas tardes, se puede enviar derecho de petición a una EPS para solicitar el servicio de medico en casa y pañales para una paciente(en edad avanzada) que se encuentra con enfermedad terminal y requiere de cuidados muy especiales? Gracias

    • FERANDANTE dice:

      Diana

      Buenos Días

      Si, pero tenga en cuenta que una cosa es promover el Derecho de Petición y otra que se lo resuelvan favorablemente, quiza deberá recurrir a la Acción de Tutela.-

      No lo "envié", radiquelo directamente

  5. luisa ruiz dice:

    buenas noches me llamo luisa, mi caso es el siguiente hace aproximadamente un año me fue entregado un apartamento que estoy pagando y resulta que tengo una humedad muy grande que rodea toda la parte del baño hasta dar al cajon de la alcoba principal se me ha dañado una cantidad de cosas y el daño no es de mi apartamento ha venido el ingeniero de la obra y nadie me da ni verbal ni por escrito una solución y el daño es grande por que sale constantemente agua por las baldosas y para ser un apartamento tan nuevo ya parece es una laguna estoy desesperada .... que debo hacer ?

    • FERANDANTE dice:

      luisa

      Buenos Días

      Como pintan las cosas segun su relato, si está en Bogotá sería conveniente que solicitara una visita del FOPAE para verificar la estabilidad de la estructura.

      Presente una energica reclamación a la Constructora y promueva queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio Delegada para la Protección del Consumidor

  6. Victor Julio Mora B. dice:

    Señores En Gerencia .com buenas noches,mi caso el siguiente: Hace dos años compre un veiculo siendo financiado por Davivienda, llevo dos años pagando y voy al dia en mis cuotas hasta la fecha hoy 01 de Octubre el crédito fue acordado en cinco años que son sesenta meses, ahora me dicen que son 61 meses, pero mi consulta es que, e solicitado que me sea enviado por cualquier medio el recibo de cobro para saber que cuota voy pagando y que saldo me queda pero no a sido pocible que esto sucede ni verbalmente ni por escrito. Gracias por su asesoría Dios los Bendiga.

    • Luis Pachon dice:

      Victor, a mi padre le pasó algo parecido con un crédito hipotecario. El banco aducía que se trataba del cobro de la cuota 0 o mes anticipado que llaman. Todo un robo sin duda.

    • EFRAIN dice:

      USTED PUEDE SOLICITAR UN ESTADO DE CUENTA DE SU CRÉDITO A LA FECHA DE HOY POR ESCRITO Y HAY SE VA A DAR DE CUENTA CUANTO ESTA DEBIENDO Y CUANTAS CUOTAS LE QUEDAN PENDIENTE A LA FECHA Y SE LO TIENEN QUE DAR SERIA BUENO QUE ESTO LO HAGA SABER ANTE LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA QUE QUEDA EN LA CALLE 7 No 4-49 BOGOTA ADJUNTANDO COPIAS DE LOS RADICADOS DE SUS CARTAS PARA QUE ELLOS A SU VEZ TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y USTED HACE VALER SUS DERECHOS, ACUÉRDESE QUE TODO ESTO DEBE QUEDAR POR ESCRITO Y RADICADO ANTE ESTAS ENTIDADES YA QUE ESTO ES EL ÚNICO MEDIO DE HACER VALER LOS DERECHOS COMO CLIENTE Y CIUDADANO.
      ESPERO LE AYUDE

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.