Inicio Otros 02 / 12 / 2015

Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos un modelo para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición. Por supuesto que este modelo se puede mejorar y son sólo una propuesta.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 21 de septiembre de 2015

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Descargue versión imprimible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

708 Opiniones
  1. nellyDaza dice:

    buenos días
    mi nombre es nelly Daza
    yo adquirí con bancolombia una tarjeta de crédito, y por medio del banco me llamaron a ofrecer un seguro de desempleo que yo inicialmente me negué , por tener un trabajo como docente provisional, el vendedor del producto me aseguro que no tenia problema y ahora ,que ya estoy sin empleo ni el banco ni Cardi que es la compañía de seguros ,responde ..¿ que puedo hacer ?
    es de anotar que ya termié de pagar dicho seguro

  2. nayibe carabali dice:

    hola tengo una inquietud el 10 de noviembre saque mi pase para moto en florida valle ya es 12 de diciembre y no me han subido al runt quierro savber que pasa por que la demora mi placa es fsr 29 A gracias

  3. Ligia Garcia dice:

    Me estoy familiarizando con el régimen de insolvencia para personas naturales y acudí a un centro de conciliación que hay en estos asuntos al norte de la ciudad pero los honorarios que cobran son bastante altos y quisiera pedirles usd me orienten a qué entidades se puede acudir para gestionar de forma gratuita ese proceso o al menos pagable. ¿se puede en una notaria o en los consultorios juridicos de las universidades?

    • Raul F Martinez-Aparicio O. dice:

      Señorita Ligia; la parte onerosa del proceso de insolvencia, la manejan los centros de conciliación de las cámaras de comercio y los privados que tengan el aval del Ministerio. las notarias lo pueden realizar por su condición sin aval. la parte gratuita la pueden realizar solo, los centros de conciliación de las universidades hasta por un monto de 60 smlmv.

  4. jessica dice:

    pues yo pedí un ejemplo osea coo hacerlo....
    Alguien me ayuda??¡¡

  5. Ernesto dice:

    ¿Un derecho de petición puede ser solicitado por varias personas?

  6. Aliany Fontalvo dice:

    Buenos Dias,

    Hace unos 20 dias habiles radique un derecho de peticion en una entidad de servicios publicos, ayer me acerque a la entidad y la fecha no han respondido... que puedo hacer? aplica el silencio administrativo?

  7. Aliany Fontalvo dice:

    Buenos Dias,

    Hace unos 20 dias habiles radique un derecho de peticion en una entidad de servicios publicos, ayer me acerque a la entidad y la fecha no han respondido... que puedo hacer? aplica el silencio administrativo?

  8. Diego mejia dice:

    Benas, lo que ocurre es que sali de una empresa hace ya tres meses. y no me han cancelado lo que coresponde a la liquidacion. solo me abonaron 500 mil, en este momento me deben un millon. que puedo hacer para agilizar este proceso. En la pagina del ministerio lei que se puede cobrar una mora por dia que pase. como puedo hacer efectivo este cobro? gracias

  9. astrid dice:

    hola buenas tardes, quiciera saber como puedo redactar un carta para hacer un derecho de peticion para pedir una prorroga de pago sobre unos comparendos ya que cuando tenia las fechas de pago mi hijo se enfermo y estvo hospitalizado. cualquier ayuda me servira mucho. gracias!!

  10. vanessa castaño dice:

    buenas tardes tengo una inquietud un inconveniente en junio agarramos una promocion de television y internet por un buen precio aparte de ello nos indicaron q empesariamos a pagar el costo de el plan en agosto en el cual asectamos y en el mismo contrato espesifica pagar en agosto de eso trataba la promocion se agarraba el plan en junio y s empexaba a pagar en este mes, pero ahora resulta q en julio nos llego factura cobrando junio y julio isimos una carta de reclamo el dia 14 d julio esperando 15 dias q nos respondieran fui de nuevo y m dijeron q se tardaban 20 dias espere 20 dias y nada q respondian asta q pasaron 27 dias y nos llego una carta indicando disculpas departe d la empresa pero q igual pagaramos el monto total y q nos recompensaban con un mes y no me parece justo con la promocion eran dos meses q no ibamos a pagar y aqui quieren q paguemos un monto q no nos corresponde por q tenemos contrato d lo q solicitamos y no nos parece justo aparte de ello pues no pague ese resibo por q no fue lo q concretamos en el contrato y ayer con esa misma carta nos llego el resibo d este mes y una carta de centrales de riesgo q es decir data credito y me parece muy mal hecho q el error es d ellos y ya asta centrales de riesgo nos llego carta que se hacce en esos casos gracias

  11. Clímaco Mendoza Caldera dice:

    Buenas tardes.
    Muchas gracias por la información, me fue útil.

  12. pepepeto dice:

    hola sor pepepeto jajajajja

  13. Jose Orlando Romero Estrada dice:

    buena tarde, tengo una inquietud labore en una empresa por 41 meses esta me cotizo pensiones voluntarias en Porvenir una vez se me acabo el vinculo laboral con esta empresa, esta me paso los aportes voluntarios a Protección donde tenia mis aportes de pensiones, hoy en día tengo mis aportes en Colpensiones, en protección me dicen que debo pasar una carta al fondo y este dinero se demora 6 meses en ser devuelto, es de anotar que no tengo ningún vinculo con la empresa ni el fondo de pensiones Protección.

  14. Gladis Velásquez dice:

    Muchas gracias por la información que publican sobre todo lo relacional con el derecho de petición. Tengo esta inquietud: ¿Una entidad estatal puede cobrar por las copias de documentos que un ciudadano solicita mediante un derecho de petición? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  15. elizabeth cordoba dice:

    Dios lo bendiga este articulo que ha compartido me ha servido como ni se imagina, gracias y más bendiciones

  16. elizabeth cordoba dice:

    Dios le bendiga por colocar esta informacón me ha servido como usted no se imagina, pues me ha evitado pagar un dinero que por el momento no tengo para su redaccion. Muchas bendiciones y nuevamente gracias

  17. David Carrillo Hurtado dice:

    El 30 de Abril,le fue asignada una demanda por lesiones personales al Fiscal 5o local de soledad/Atlantico,que tiempo de vencimiento tie
    ne dicha denuncia.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.