Modelo derecho de petición

Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

691 Opiniones
  1. pepepeto dice:

    hola sor pepepeto jajajajja

  2. Jose Orlando Romero Estrada dice:

    buena tarde, tengo una inquietud labore en una empresa por 41 meses esta me cotizo pensiones voluntarias en Porvenir una vez se me acabo el vinculo laboral con esta empresa, esta me paso los aportes voluntarios a Protección donde tenia mis aportes de pensiones, hoy en día tengo mis aportes en Colpensiones, en protección me dicen que debo pasar una carta al fondo y este dinero se demora 6 meses en ser devuelto, es de anotar que no tengo ningún vinculo con la empresa ni el fondo de pensiones Protección.

  3. Gladis Velásquez dice:

    Muchas gracias por la información que publican sobre todo lo relacional con el derecho de petición. Tengo esta inquietud: ¿Una entidad estatal puede cobrar por las copias de documentos que un ciudadano solicita mediante un derecho de petición? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  4. elizabeth cordoba dice:

    Dios lo bendiga este articulo que ha compartido me ha servido como ni se imagina, gracias y más bendiciones

  5. elizabeth cordoba dice:

    Dios le bendiga por colocar esta informacón me ha servido como usted no se imagina, pues me ha evitado pagar un dinero que por el momento no tengo para su redaccion. Muchas bendiciones y nuevamente gracias

  6. David Carrillo Hurtado dice:

    El 30 de Abril,le fue asignada una demanda por lesiones personales al Fiscal 5o local de soledad/Atlantico,que tiempo de vencimiento tie
    ne dicha denuncia.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.