Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos un modelo para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Por supuesto que este modelo se puede mejorar considerando que sólo es una propuesta general que colocamos a su disposición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 21 de septiembre de 2015

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente. En caso que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Descargue versión imprimible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

273 Opiniones
  1. luis fernandoariza cardona dice:

    cordial saludo, trabaje con el departamento del Tolima, en el año 1988, al salir sin ningún requerimiento, solicite el pago de mis cesantías definitivas, mediante resolución se me reconoce dicho derecho laboral, que me fue notificado el 09 de enero de 1990, desde entonces no se me dio ninguna respuesta, quedando en letra muerta el reconocimiento de pago, mi pregunta es si aún puedo reclamar ese derecho adquirido.

  2. Gabriel dau dice:

    buen dia
    soy propietario de un terreno, en el cual hay un nacimiento de agua; hace mas de una año de manera verbal se concedio permiso a otra persona, si hoy decido terminar ese acuerdo verbal lo puedo hacer? o como hago para realizar esta culminacion por la via juridica? ya que el benificiario se niega a q se termine el acuardo verbal..
    les agradezco por su ayuda

  3. Jorge Perez dice:

    Buen día,
    Necesito una asesoría, quiero terminar con un contrato de servicio con una empresa y ellos me dicen que debo hacerlo con 3 meses de anticipación según el contrato, pero lo estoy haciendo con 2 meses de anticipación y me niegan el derecho, como puedo hacerlo ya que tengo entendido que hoy en día no se puede obligar a nadie con la clausula de permanencia.
    Agradezco su valiosa asesoría.

  4. Luzdary Soto vargas dice:

    hola,tengo un problema con telfnia avantel me llega siempre factura mesuales , ya le hice derecho de peticion en dos ocaciones y tod el tiempo referido no quiero la lia telfonia parece que fuera obligatoria cuando altuamente no es obligacion tener un contrato, uno puede dejarlo cuando uno quiera, no se que hacer a don de dirijirme para solucionar este problemas ya esta la tercera factura de total 140 pesos esto me tiene muy preocupa pues, no me gustan las deudas e siempre pago lo que debo y consumido, pero ente caso yo no utilizo el servicio por eso no compredo lo de las factura mesuales en mi casa las trae un notorizado no se que hacer por favor necesito ayuda gracias,,

  5. Tirso dice:

    Como ce yo si como beedor de los servicios publico los recurso llegan a la alcaldia. y demora 6 mese por hacerle el traslado a la gerencia de aguas potable .sera q el dinero llega despues de tanto tiempo ese dinero no gana reditos como ce de esa informacion

  6. Malu Bernal dice:

    Llevo 15 días llamando a Gas Natural Fenosa para que me arreglen un problema que tengo con el medidor, se me disparo el consumo ; era de 4 metros cúbicos y en el mas de Mayo subió a 60 metros cúbicos me vera obligada a pasar derecho de petición.

    • carlos escobar dice:

      el tema no es un error del medidor, si el esta marcando consumo es porque funciona correctamente y seguramente tienes una anomalía en la red interna, por consecuencia es responsabilidad tuya reportar la emergencia por una posible fuga y si se confirma es tu deber hacer las respectivas reparaciones, recuerda la red interna es propiedad de el usuario y cualquier modificacion o reparacion va por cuenta tuya. te recomiendo para que te visiten rapidamente que lo reportes como una emergencia, te deben atender antes de 24 horas.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.