Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos un modelo para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Por supuesto que este modelo se puede mejorar considerando que sólo es una propuesta general que colocamos a su disposición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 21 de septiembre de 2015

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente. En caso que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Descargue versión imprimible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

721 Opiniones
  1. Angela Vargas dice:

    Alguien sabe si por no pagar el servicio de salud el mismo día mes a mes, se niega el pago de una incapacidad por 10 días .

  2. stephany gonzalez pescador dice:

    soy lider comunitaria y quiero aprender hacer los derechos de peticion y saber de leyes para guiar a mi comunidad por favor colaboremen

    • fernado amaya dice:

      querida stephany me parece un poco molesto de tu parte venir buscar una solución tan simple como lo es la lectura, ya que en ella se fundamentan las bases del conocimiento, de antemano queria recalcar que esto no es un foro de ayudas es un foro para aprender la estructura de un derecho de peticion.
      te deseo saludos: fernando amaya

  3. cesar osorio naranjo dice:

    hace poco medí cuenta que me habían embargado una cuenta de ahorros por un pago pendiente en la secretaria de transito de manizales. mi pregunta es ,si primero me debieron haber notificado para poder embargar .
    si es así me pueden indicar que derechos me están vulnerando y que puedo hacer gracias.

  4. Sonia Posada dice:

    Apreciados amigos; En los años 2013 y 2014 me aparecieron en el Simit dos fotodetecciones. Ambas las pagué, pero ahora resulta que el vehículo se encuentra embargado por la Secretaria de Movilidad de Medellín. El vehículo está matriculado en Sabaneta.
    En éstos momentos éste vehículo no existe ya que sufrió un accidente y la aseguradora lo consideró "pérdida total".
    No han pagado el vehículo por el asunto del embargo.
    Al reclamarle al municipio de Sabaneta, me manifiestan que ellos no tienen ningún embargo y el vehículo se encontraba a paz y salvo en el momento del accidente. Manifiestan igualmente que la secretaria de movilidad de Medellin les envió una nota de desembargo, más ellos devolvieron la nota diciendo que no era procedente puesto que el vehículo no presentaba embargos y por lo tanto " no podían desembargar lo no embargado". Posterior a ésto, la secretaria de movilidad de Medellín les envió la nota de embargo.
    El vehículo , con placas KGW 288 no presenta ante el simit ninguna fotodetección y yo poseo los respectivos pagos de los que aparecieron con más de 6 meses de haberse cometido la supuesta infracción. Hice los pagos para evitarme todos los trámites ante ésa secretaría y no tener que acudir a las vías legales para hacer que esas foto multas no se hicieran efectivas. Pero , ironías de la vida... ahora embargan lo inembargable y sin causa alguna. Todo parece indicar que la secretaria de movilidad de medellín se convirtió en una cazadora de brujas o buscadora de pispirispis.
    Podrían orientarme?.
    De antemano les presento mis agradecimientos

  5. mpalaciosm dice:

    En la elaboración del derecho de petición , si las razones pueden ser particulares es necesario describirlas ??? o simplemente argumentar eso Razones Particulares AHH ???

  6. Jhonny Calderon dice:

    Hace poco compre un vehiculo nuevo y 8 dias despues presento fallas. Me dijeron que fallas en el emsamblaje o de lo contrario la computadora fallando que iban a corregirlo.
    Deberia enviar un derecho de peticion para solicitar cambio del vehiculo o mejor enviar notificacion o carta formal para dejar un precedente de lo que ocurrio con el vehiculo en caso de que presente fallas mas adelante y que ya no aplique la "garantia".
    No se si esta ultima me proteja en caso de que llegue a fallar en 2 años !!!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.