Modelo derecho de petición

Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su coreo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

662 Opiniones
  1. paula dice:

    buenos días

    yo quisiera saber si alguien me pude ayudar con esto hace 5 anos sacamos un crédito por 1.500.000$ en los meses siguientes mi esposo se quedo sin trabajo por 3 anos y no tuvimos la forma de cancelar por q entramos en quiebra total pero luego consiguió trabajo y nos recuperamos un poco y ahora queremos pagar la deuda pero nos encontramos con un saldo de 6,000.000$ por lo q están cobrando una tasa de interés del 3,2% y el resto en honorarios de abogado entonces quiero saber q puedo hacer por que también los abogados dicen que le va a mandar una carta de embargo ala empresa !gracias!

    • ANDRES VARGAS dice:

      Buen dìa, tambien tengo el mismo caso, deje de pagar una deuda con mi esposa porque desafortunadamente nos quedamos sin trabajo, posterior a esto conseguimos ubicarnos laboralmente de nuevo y decidimos continuar con el pago del credito que tenemos pero los abogados nos dicen que esta por un costo mas alto por los intereses y por los honorarios de abogados y sumado a esto nos dicen que debemos ahora pagar la totalidad del credito, ya no por cotas como lo veniamos haciendo si no la totalidad situacion que es imposible tenemos interes de pagar pero nos dicen que ya debe ser el total de un solo pago, situacion que me aconcejaran la llevara a la super intendencia de industria y comercio, estableciera una demanda y me asignaban un abogado de oficio el cual manifestaba segun mis ingresos de como serian las cuotas para efectuar el pago y la casa de cobranza tendria que recibir mis pagos guste o no les guste.

  2. Yudy Bustamante dice:

    Buenos dias, necesito de manera urgente que me colaboren con lo siguiente:
    Mi esposo trabaja en epm des hace casi tres años, con un contrato a termino indefinido, el dia de ayer llego a su horario habitual de trabajo y lo recibieron con la carta de despido, la terminacion del contrato dice que hace terminacion unilateral del contrato de trabajo sin justa causa y con indemnización, teniendo en cuenta que mi esposo nunca ha recibido un llamado de atención, ni tiene ningun proceso disciplinario en la empresa que mecanismo debo interponer para solicitar reintegro a la empresa.

    Mil gracias por su colaboración y espero su respuesta lo mas pronto.

    Yudy Bustamante

    • kevin vargas dice:

      mira lo que te aconsejaría que hicieras seria seguir el debido proceso que es ir y colocar la queja en el ministerio de trabajo por arbitrariedades con tu esposo ellos van a citar al representante legal o a un apoderado y a tu esposo para llegar a una conciliación si se llegara a presentarse una discrepancia hay se podría formular denuncia por despido sin justas causa solicitando o alegando que tu marido le gustaria el reintegro laboral

      • Adolfo ocampo dice:

        se debe tener en cuenta, que si la carta de despido unilateral tal como uds lo explica dice de que realizaran indemnizacion por parte del empleador, entonces, es totalmente valido esta accion siempre y cuando la indemnizacion al trabajador sea concecuente a ley.

    • FERANDANTE dice:

      Buenas tardes

      No se desgaste, no hay lugar a reintegro.

  3. TATIANA ALVAREZ dice:

    Buen Día,

    Estoy separándome de una relación de unión libre de 4 años, en esos años compramos una casa y una moto todo esta a nombre de el por que yo estoy reportada en datacredito, el no me quiere dar nada el vive en la casa yo me sali vivo aparte, por eso solicito que por favor me colabore y me asesore como se redacta el derecho de peticion y a que entidad debo llevar el derecho de petición, no tengo para pagar un abogado.

    Agradezco su colaboración.

    • elizabeth dice:

      si puedes averigua en las universidades que dictan la carrera de derecho por lo general ellos tienen oficinas en donde sus estudiantes de ultimos semestres te pueden orientar y sin ningun costo.

    • FERANDANTE dice:

      Buen día

      No aplica el derecho de petición.

      Deberá promover con apoyo de la DEFENSORIA DE FAMILIA -sin costo para usted un proceso judicial de Declaratoria de Unión Marital de Hecho con la consecuente Disolución y Liquidación; dentro del tramite inicial se embargan estos bienes.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.