Modelo derecho de petición

Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Suscríbase a nuestro boletín de novedades
Cada día recibirá algo nuevo en su correo

Siéntase libre de opinar

655 Opiniones
  1. Yudy Bustamante dice:

    Buenos dias, necesito de manera urgente que me colaboren con lo siguiente:
    Mi esposo trabaja en epm des hace casi tres años, con un contrato a termino indefinido, el dia de ayer llego a su horario habitual de trabajo y lo recibieron con la carta de despido, la terminacion del contrato dice que hace terminacion unilateral del contrato de trabajo sin justa causa y con indemnización, teniendo en cuenta que mi esposo nunca ha recibido un llamado de atención, ni tiene ningun proceso disciplinario en la empresa que mecanismo debo interponer para solicitar reintegro a la empresa.

    Mil gracias por su colaboración y espero su respuesta lo mas pronto.

    Yudy Bustamante

  2. TATIANA ALVAREZ dice:

    Buen Día,

    Estoy separándome de una relación de unión libre de 4 años, en esos años compramos una casa y una moto todo esta a nombre de el por que yo estoy reportada en datacredito, el no me quiere dar nada el vive en la casa yo me sali vivo aparte, por eso solicito que por favor me colabore y me asesore como se redacta el derecho de peticion y a que entidad debo llevar el derecho de petición, no tengo para pagar un abogado.

    Agradezco su colaboración.

    • elizabeth dice:

      si puedes averigua en las universidades que dictan la carrera de derecho por lo general ellos tienen oficinas en donde sus estudiantes de ultimos semestres te pueden orientar y sin ningun costo.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.