Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos un modelo para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Por supuesto que este modelo se puede mejorar considerando que sólo es una propuesta general que colocamos a su disposición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 21 de septiembre de 2015

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente. En caso que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Descargue versión imprimible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

282 Opiniones
  1. claudia pimentel dice:

    hola buenos días quisiera solicitar de su ayuda para poder resolver un inconveniente a continuación les comento:
    en el mes de noviembre del año pasado compre un computador en una empresa de venta de computadores , para lo cual este equipo tiene un año de garantía de la marca como tal , este computador hace aproximadamente 2 meses viene presentando inconvenientes en los puertos USB , lo regrese donde lo compre para que le realizaran el respectivo análisis y así poder mirar si el problema era de fabrica, efectivamente este inconveniente es de fabrica motivo por el cual la empresa donde lo compre muy amablemente se encargaron de hablar directamente con la empresa mayorista o fabricante en este caso quienes daban la garantía de un año, esta empresa les manifestó que no que la garantía del año ya había "expirado" porque ellos le habían vendido el computador a la tienda en el mes de julio y la tienda me lo vendió en noviembre. entonces no entiendo si la empresa es fabricante porque no me responden a mi como consumidor FINAL por la garantía , si a pesar de que el equipo llego a la tienda en julio estaba era para la venta no en uso..

  2. miguel conde dice:

    Cordial saludo,buen día, la presente es comentar que adquirí un celular nuevo en un establecimiento con 2 meses de garantía y al mes se me daño el lector SD , al llevarlo me dicen que demoran 15 días en revisión , pasado el tiempo me dicen que ese celular era irreparable y realizaron un desmonte de carcasa y maquina dándome una maquina nueva con mi carcasa antigua y al destaparlo por ende queda el celular flojo ya que es un celular integrado , y lo otro es que me dan garantía del equipo reparado de solo 15 días para completar así los 2 meses originario. La pregunta es :lo puedo recibir así chueca o puedo apelar para que me den un equipo no manipulado por servicio técnico , la otra pregunta es la garantía del nuevo cobija nuevamente 2 meses . agradezco el gran favor de su respuesta .

  3. andrea cano dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Andrea Cano hy solicito su amable colaboracion con el caso que expondre a contnuacion.
    Lo que pasa es que yo me gradue del bachilleratpo hace 6 años en un colegio de antioquia, por cambio de departamento extravie mi acta de grado original,en este momento ingrese a la universidad uniminutoy necesito copia del acta de grado para poder inscribirme al segundo semestre de la carrera que estoy cursando, resulta que el colegio dice que elLos no generan copias del acta de grado y solo me entregan una certificacion de que estudie alli, pero en la universidad no me sirve esta certificacion y me piden copia del acta de grado, hay que puedo hacer, solicito su amble colaboracion debido a que no se cual es el procedimiennto ha seguir porque me siento afectada, yo ya hable via telefonica con el rector de la institucion en la que estudie pero me comunican que solo dan certificaciones de que estudie alli, que el acta solo la dan una vez en la vida, que ellos no quedaron con copia y no pueden emitir una copia del acta de grado pero que ese certificado es valido ante cualquier ente y en la universidad me dicen que no es valido ,que necesitan copia del acta,me dicen que deben darmela.me podrian orientar un poco,gracias por la atencion prestada
    Andrea Cano

    • Jorge Goez dice:

      Buenas tardes

      Andrea el colegio esta en la obligacion de expedirte de nuevo el acta de grado, de lo contrario te estarian vulnerando tu derecho Fundamental a la educacion, estare presto a colaborarte.

  4. cristina dice:

    buenas tardes. se compra un paquete de turismo con hoteles decamerum y resulto ser la empresa cinco herraduras. firmamos un pagare y resulto que como es en dolares la deuda se volvio imposible de pagar y mas aun no nos hemos beneficiado del plan. hemos solicitado devolucion del dinero y nos dicen que no se puede que mandemos una carta desistiendo de la obligacion pero no hacen devolucion. que debo hacer ?

  5. Edgar Vergara dice:

    buenos días, me embargaron el salario por una demanda por alimentos, pero yo le estaba consignando a mi hijo, además fue del 16% de todos mis ingresos, tengo otros 3 hijos, respondo económicamente por mi madre, que puedo hacer?

  6. Kelly Cabarique dice:

    Buenas tardes

    si una persona tiene un comprendo en transito y ya esta vencida por el termino de los tres años según Inciso 2º del Artículo 206 del Decreto Ley 019 de 2012, pero esta en cobro coactivo y no ha sido notificado dicho cobro... mi pregunta es si ese cobro por el echo de haber sido notificado se puede pedir anulación, y que artículos de ley me amparan para este efecto

    Gracias

  7. luis fernandoariza cardona dice:

    cordial saludo, trabaje con el departamento del Tolima, en el año 1988, al salir sin ningún requerimiento, solicite el pago de mis cesantías definitivas, mediante resolución se me reconoce dicho derecho laboral, que me fue notificado el 09 de enero de 1990, desde entonces no se me dio ninguna respuesta, quedando en letra muerta el reconocimiento de pago, mi pregunta es si aún puedo reclamar ese derecho adquirido.

    • Mónica Arias dice:

      Buen día.
      Resulta que mi esposo ha tenido problemas con la Eps Savia Salud, desde el mes de marzo la empresa en la cual labora paga sus servicios de salud, pero esta es la hora de que aún aparece en el régimen subsidiado, cuando debería estar en el régimen contributivo para poderme afiliar a mi. Él ya ha ido en reiteradas ocasiones a mostrar su inconformidad ante la propia Eps, pero aún no se ha hecho el cambio pertinente. Qué mas podemos hacer ahí?
      Agradecería la respuesta y buena vibra.

    • arturo dice:

      señor ariza cardona, si necesita colaboracion comenteme bien su situacion al correo que anexo a continuacion. con gusto le puedo asesorar papg1950@gmail.com

  8. Gabriel dau dice:

    buen dia
    soy propietario de un terreno, en el cual hay un nacimiento de agua; hace mas de una año de manera verbal se concedio permiso a otra persona, si hoy decido terminar ese acuerdo verbal lo puedo hacer? o como hago para realizar esta culminacion por la via juridica? ya que el benificiario se niega a q se termine el acuardo verbal..
    les agradezco por su ayuda

  9. Jorge Perez dice:

    Buen día,
    Necesito una asesoría, quiero terminar con un contrato de servicio con una empresa y ellos me dicen que debo hacerlo con 3 meses de anticipación según el contrato, pero lo estoy haciendo con 2 meses de anticipación y me niegan el derecho, como puedo hacerlo ya que tengo entendido que hoy en día no se puede obligar a nadie con la clausula de permanencia.
    Agradezco su valiosa asesoría.

  10. Luzdary Soto vargas dice:

    hola,tengo un problema con telfnia avantel me llega siempre factura mesuales , ya le hice derecho de peticion en dos ocaciones y tod el tiempo referido no quiero la lia telfonia parece que fuera obligatoria cuando altuamente no es obligacion tener un contrato, uno puede dejarlo cuando uno quiera, no se que hacer a don de dirijirme para solucionar este problemas ya esta la tercera factura de total 140 pesos esto me tiene muy preocupa pues, no me gustan las deudas e siempre pago lo que debo y consumido, pero ente caso yo no utilizo el servicio por eso no compredo lo de las factura mesuales en mi casa las trae un notorizado no se que hacer por favor necesito ayuda gracias,,

  11. Tirso dice:

    Como ce yo si como beedor de los servicios publico los recurso llegan a la alcaldia. y demora 6 mese por hacerle el traslado a la gerencia de aguas potable .sera q el dinero llega despues de tanto tiempo ese dinero no gana reditos como ce de esa informacion

  12. Malu Bernal dice:

    Llevo 15 días llamando a Gas Natural Fenosa para que me arreglen un problema que tengo con el medidor, se me disparo el consumo ; era de 4 metros cúbicos y en el mas de Mayo subió a 60 metros cúbicos me vera obligada a pasar derecho de petición.

    • carlos escobar dice:

      el tema no es un error del medidor, si el esta marcando consumo es porque funciona correctamente y seguramente tienes una anomalía en la red interna, por consecuencia es responsabilidad tuya reportar la emergencia por una posible fuga y si se confirma es tu deber hacer las respectivas reparaciones, recuerda la red interna es propiedad de el usuario y cualquier modificacion o reparacion va por cuenta tuya. te recomiendo para que te visiten rapidamente que lo reportes como una emergencia, te deben atender antes de 24 horas.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.