Inicio » Otros. » (06 / 12 / 2011 )

Modelo derecho de petición

Por petición de nuestros usuarios reproducimos algunos modelos para presentar derechos de petición, dirigidos tanto a entidades públicas como a particulares que por su actividad, los vincula el derecho de petición.

Modelo derecho de petición:

Bogotá, 31 de octubre de 2008

Señores Empresas de servicios públicos de Bogotá

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Mario Alberto Carreño Cifuentes, identificado con cédula de ciudadanía número 876.456.565 expedida en el municipio de Soacha y domiciliado en la transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

[Describir con claridad y precisión lo que se desea solicitar]

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

[Exponer con claridad y precisión las razones y hechos que justifican la petición]

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

[Anexar los documentos que respalden o prueben los hechos que motivaron el derecho de petición]

Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección que aparece al pie de mi firma [Puede ser la misma dirección del domicilio o una diferente, en caso de que quiera recibir la respuesta en la dirección de su domicilio, puede obviar esta parte].

Firma del peticionario

Nombre del peticionario: Mario Alberto Carreño Cifuentes

Cédula: 876.456.565  De Soacha, Cundinamarca

Dirección: Transversal 545 #43-98 de la ciudad de Bogotá

Teléfono: 265 987 3454

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

408 Opiniones en “Modelo derecho de petición”
  1. CLAUDIA dice:

    Cordial Saludo

    Mi caso es el siguiente mis papas han vivido en un pueblo de cundinamarca durante toda su vida.
    pero viven muy pobremente la casa esta a punto de caerse el estado siempre da recursos incluyendo viviendas a mis padres a pesar de que se han pasado solicitudes e inscrito en esos programas siempre los dejan por fuera nunca aprueban ningún beneficio para que puedan tener una calidad de vida mejor quisiera saber si un derecho de peticion puede ayudar en algo.

  2. Ayda Rojas dice:

    Soy desplazada desde hace 11 años, necesito la custodia de mi hija de 8 años porque el padre de la misma nos abandonó hace 6 y siempre ha estado bajo mi responsabilidad pero bienestar familiar no me ha atendido desde hace 4 meses estoy intentando que la defensora de familia me atienda para tal proceso y nada. La custodia es obligatoria para poder tramitar y recibir las ayudas humanitarias a las que tengo derecho.Agradezco de antemano su ayuda

  3. jorge ruiz dice:

    Mi caso es el siguiente, termine mi cilco tecnologico de la carrera ingenieria de sistemas en el año 2009 y estoy interesado en terminar para lo cual me inscribi el presente año.
    En la universidad nos contestaron que no habia podido ser admintido porque no completaron el cupo minimo de estudiantes pra formar un grupo pero averiguando en la sede donde me presente me dicen que me habian podido incluir en un grupoque va en sexto semestre, que aun no son tecnologos para que de esta forma pudiera terminar, es dificil homolgar con otra universidad por el pensum y quiero saber si con un derecho de peticion puedo pelear que se tenga en cuenta mi caso y el de otras personas que se encuentran en la misma situacion, gracias

    • FERANDANTE dice:

      Jorge

      Podría con el Derecho de Petición averiguar los pensum académicos correspondientes y revisar frente a su caso si es posible efectuar una homologación cruzada.

      En la misma forma indague en el Ministerio de Educación o la entidad que avale los programas, los mismos pensum y su posible equivalencia.

      Por ultimo, no se trata de "pelear", porque si es su intención, ya entró perdiendo.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.