Modificar Tiempo de Autorrecuperación. Objeto Application - Propiedad UseAutoRecover

Una aplicación bastante sencilla es de la Propiedad UseAutoRecover con la cual podemos establecer el tiempo que désenos que transcurra para que se ejecute el proceso de Autorrecuperación de Excel el cual consiste en realizar una copia temporal cada cierto tiempo para que en caso de un cierre inesperado de Excel, contemos con una archivo más reciente aun sin haber dado la instrucción de Guardar el archivo.

Propiedad UseAutoRecover: permite modificar el tiempo de intervalos en los que se ejecuta el autoguardado del archivo Excel.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub AutoGuardado()

Application.AutoRecover.Time = 5

MsgBox "El tiempo de intervalos para ejecutar autoguardado es de 5 minutos"

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan las líneas:

  1. La primera línea Sub AutoGuardado(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application la Propiedad AutoRecover con la propiedad Time para establecer cada cuantos minutos necesitamos dejar programada la ejecución del Autoguardado del libro sin necesidad de Guardar con el método convencional (Ctrl + G). En este ejemplo, deje el valor 5, es decir, cada 5 minutos se ejecuta la autorrecuperación del libro Excel.
  3. La cuarta línea es un mensaje informativo indicando que se ejecutará la autorrecuperación cada 5 minutos.
  4. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.