Mostrar Fórmulas o Mostrar valores en celdas

Cuando estamos realizando operaciones en Excel o más específicamente cuando estamos editando una celda con una función, al presionar la tecla Enter se visualiza el resultado. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de 10 personas a lo largo de los cuatro trimestres del año. También contamos con un promedio de ventas en el año así como un mensaje de Resultado del año el cual se calcula a partir del promedio de manera que si el mismo es mayor a 200 el mensaje es “VERDADERO” o “FALSO” en caso contrario. Adicionalmente al final de la columna de cada trimestre se tiene el cálculo del total de las ventas de todas las personas.

Como vemos se trata de varias operaciones en un cuadro de datos sencillo; podemos hacer una revisión de todas las fórmulas utilizadas dejando en las celdas la visualización de las fórmulas a cambio del resultado. Para ello nos vamos a la ficha FÓRMULAS y en el grupo de herramientas de Auditoría de fórmulas encontramos la opción Mostrar fórmula:

Al dar clic en esta opción el resultado será:

Se puede ver entonces en cada una de las celdas en que se aplicó una fórmula, ya no se es visualiza el resultado de la operación sino la fórmula misma. Para visualizar nuevamente los valores solo debemos dar clic nuevamente sobre la herramienta Mostrar fórmulas para desactivarla.

Otra alternativa para obtener este resultado es aplicando formato Texto a las celdas; de esta manera al insertar una fórmula se observará la misma.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.