Mostrar sólo los últimos dígitos de los números de identificación en Excel

Bueno en este nuevo blog vamos a combinar tres funciones.

Suponga que, como medida común de seguridad, desea mostrar únicamente los cuatro últimos dígitos de una identificación o número de seguridad social, tarjeta de crédito u otro número y reemplazar el resto de dígitos por asteriscos. Aunque los dígitos de la celda presenten formato de texto, números o el formato especial de número de seguridad social, puede utilizar las mismas funciones. Para que aparezcan sólo los cuatro últimos dígitos de los números de identificación, utilice las funciones CONCATENAR, DERECHA y REPETIR

CONCATENAR

Concatena dos o más cadenas en una cadena de texto.

Sintaxis

CONCATENAR (texto1;texto2; ...)

Texto1, texto2...     son de 2 a 255 elementos de texto que se unirán en un elemento de texto único. Los elementos de texto pueden ser cadenas de texto, números o referencias a celdas únicas.

Observaciones

También puede utilizar el operador de cálculo símbolo de "y" comercial (&) en lugar de la función CONCATENAR para unir elementos de texto. Por ejemplo =A1&B1 devuelve el mismo valor que =CONCATENAR(A1;B1).

DERECHA

DERECHA devuelve el último carácter o caracteres de una cadena de texto, según el número de caracteres que el usuario especifica

Sintaxis

DERECHA(texto;núm_de_caracteres)

Repite el texto un número determinado de veces. Use REPETIR para llenar una celda con una cadena de texto repetida un número determinado de veces.

Sintaxis

REPETIR(texto;núm_de_veces)

Ejemplos a realizar

01.          Combinar  los cuatro últimos dígitos del número de identificación con la cadena de texto  "***-**-"

02.          Repite la cadena de texto "****_" tres veces y combina el resultado con los cuatro últimos dígitos del número de crédito

03.          Combina los cuatro últimos dígitos del número de identificación con los tres primeros dígitos del nombre, los cinco últimos dígitos del apellido.

Descargar ejemplo

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.