Muéstrame una persona que nunca cometió un error y yo te mostraré una que nunca hizo nada

Es una frase del empresario estadounidense William Rosenberg llena de sabiduría que recoge la realidad de cualquier proyecto de emprendimiento.

Los errores los cometemos todos, uno más que otros y unos errores más grandes que otros, pero en ningún caso el error puede utilizarse como excusa o argumento para dejar de emprender o para no intentarlo.

Cada empresa, cada proyecto tiene en su historia una serie de equivocaciones, de decisiones desacertadas pero que fueron necesarias para encontrar la forma más adecuada de gestionar o administrar el negocio. Como dijera Thomas Edison: no he fracasado, he encontrado 10.000 maneras que no funcionan.

De modo pues que no se trata de desistir luego de cometer un error por grave que este sea. Se trata de aprender de él en primer lugar, y segundo lugar, se trata de hacer un mayor esfuerzo para evitar cometer nuevos errores, lo cual se hace poniendo más empeño en aspectos relacionados con la decisión que se va a tomar, como ser más observador, más crítico, cuestionarse más, documentarse mejor, plantear más de un escenario, buscar opiniones de terceros, experiencias ajenas, en fin, buscar aclarar el contexto y el entorno de cada decisión lo mejor posible para tener un mejor panorama y poder evaluar de forma más integral el riesgo que pueda tener una decisión.

Un error  más que representar un beneficio de inventario debe guiarnos a ser más cuidadosos, no para no cometer el mismo error puesto que ello ya se da por sentado, sino para evitar cometer errores diferentes. Como se dijo en el párrafo anterior, un error es el resultado de una serie de variables y elementos evaluados incorrectamente o simplemente ignorados. Se trata de conseguir ser más cuidadoso en cada aspecto posible relacionado con lo que se quiere hacer o conseguir.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.