No siempre las declaraciones de renta con saldo a favor deben ser firmadas por contador público

No todas las declaraciones de renta con saldo a favor deben ser firmadas por un contador público, ya que en el caso de la declaración de renta, no es un requisito específico el que exista un saldo a favor para que deba ser firmada por contador público.

En el caso de las declaraciones de Iva, el artículo 602 del estatuto tributario sí exige que las declaraciones de Iva, por el sólo hecho de presentar un saldo a favor, deben ser firmadas por contador público.

En el caso de la declaración de renta, no existe tal requisito, de suerte que el hecho de que la declaración respectiva arroje un saldo a favor, no exige que dicha declaración esté firmada por un contador público, es decir que para determinar si una declaración de renta debe ser firmada por un contador público o revisor fiscal, no se toma en cuenta si la declaración tiene o no un saldo a favor.

Las declaraciones de renta deben estar firmadas por contador público, en la medida en que los contribuyentes por otras disposiciones legales deban tener contador público o revisor fiscal, sin considerar si tales declaraciones de renta presentan un saldo a favor o no.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.