Nombramiento del administrador en el régimen de la propiedad horizontal

Contemplan las normas que en aquellos conjuntos o edificios sometidos al régimen de la propiedad horizontal en donde exista el consejo de administración, corresponde a dicho órgano el nombramiento del administrador, para el período que se prevea en el reglamento.

En tal virtud, no es requisitorio reunir la asamblea extraordinaria para resolver la designación, puesto que tal acto se encuentra dentro de las facultades legales de los consejos.

En todo caso conviene recurrir al reglamento, puesto que en aquellos episodios de elección voluntaria del consejo de administración también es procedente que la asamblea pueda establecer algunas limitaciones y ante tal circunstancia, estas prevalecen.

Comentario del señor León Noel

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.