Nombres de rangos en referencias de funciones Excel

Ya nos estamos introduciendo en el manejo eficiente de las funciones donde ya vimos cómo cambiar el separador de argumentos a nuestro gusto, como ajustar las referencias de constantes a referencias de celdas y para continuar, vamos a ver las ventajas de usar nombres definidos en lugar de referencias a matrices o incluso referencias a celdas.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado corto de personas con las características Cédula, Nombre, Apellido, Edad e Hijos. Debajo de las columnas Edad e Hijos tenemos las celdas para calcular el promedio de cada una.

La función a utilizar es PROMEDIO, la cual solo requiere como argumentos las referencias o rango de celdas donde se encuentran los valores de los cuales necesitamos obtener el promedio. En este ejercicio vamos a iniciar con el rango de edades que se encuentra entre la celda D2:D6:

Al dar Enter se presenta el resultado:

Otra forma de obtener el resultado es asignando un nombre al rango del cual necesitamos obtener el promedio, para este caso voy a asignar al rango de celdas E2:E6 el nombre Hijos:

Ahora en la celda E8 voy a insertar nuevamente la función PROMEDIO pero esta vez en la referencia no asignaré el rango E2:E6 sino el nombre de rango Hijos:

Al dar Enter obtendremos el resultado promedio de hijos de todas las personas:

La ventaja de asignar un nombre al rango es por una parte la agilidad al momento de estar editando la función y dos que previamente ya hemos definido el rango de celdas para aplicar la función. En otras funciones como el BUSCARV veremos más evidente estas ventajas.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.