Norma que prohíbe compensación del CREE habría sido declarada inexequible parcialmente

El artículo 20 de la ley 1739 de 2014 que añadió el artículo 26-1 a la ley 1607 de 2012, prohíbe que el impuesto sobre la renta para la equidad CREE y su sobretasa (temporal) pueda ser compensado con otros saldos a favor por conceptos de otros impuestos y viceversa. Así la cosas, cuando existen saldos a favor en CREE solo procede o su imputación en la declaración del año gravable inmediatamente siguiente o su devolución, con algunas aristas.

Pues bien, en múltiples medios de comunicación de ha informado la declaratoria de inexequibilidad parcial de la expresión “del mismo modo, los saldos a favor que se liquiden en las declaraciones del impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), y su sobretasa, no podrán compensarse con deudas por concepto de otros impuestos“.

Así las cosas, debido a la importancia de esta información consideramos oportuno darlo a conocer y  esperaremos el comunicado oficial de la Corte Constitucional para poder sustentar dicha información.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. JUAN RUA M. dice:

    Ya nos imaginamos qué sucederá con esa sobretasa "temporal" al CREE.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.