Nueva barrera al acceso a la justicia

En Colombia ya es de por sí difícil el acceso a la justicia, ya sea  por la ineficiencia de esta o por la corrupción de jueces y abogados, y ahora se suma el alto costo gracias a un nuevo proyecto de ley que ha sido aprobado por el congreso de la república que crea un llamado arancel judicial.

Se busca que el demandante, al momento iniciar el proceso  judicial page anticipadamente el 1.5% de las pretensiones, algo inasumible para la gran mayoría de personas.

Que el estado cobre un peaje tan elevado por el sólo hecho de intentar que un juez decida sobre los derechos de un ciudadano, coloca una barrera imposible de superar para millones de personas que se verán aún más afectadas por quienes tienen dinero, personas que suelen abusar de su posición económica para hacerse irregularmente a derechos que de otra forma no podrían.

Y es que en este país para conseguir justicia no será suficiente ni siquiera el hecho de tener el dinero suficiente para pagar ese peaje del 1.5%, sino que hay  que tener dinero suficiente para pagar al juez, al secretario del juzgado, a los peritos y a cuanto parásito  más vive de la corrupción.

Por asuntos como estos leemos diariamente en los medios de comunicación   escándalos protagonizados por grandes empresas y empresarios que con maniobras cuestionables y abiertamente ilegales se hacen a ciertos derechos que por lo general le son arrebatados a quienes no tienen el dinero para comprar la justicia. Luego nos preguntamos por qué la justicia en Colombia se compra. ¡Es que el mismo estado le ha puesto precio!

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. óscar pinto dice:

    Lo único que sé es que la justicia de Colombia es de lo peor del mundo, aun ganándose uno la demanda contra una entidad estatal, pasan los años, como 7 años ya y el ISS o COLPENSIONES se hacen los locos, piden los papeles una y mil veces y que decir de las denuncias contra médicos corruptos, que incumplen sus obligaciones, dejan a una persona con Virus adquirido en la CLÍNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE CALI, por más de seis meses, nervios de la columna atrapados y UN costosísimo aparato para la columna mal puesto, un NEUROESTIMULADOR ESPINAL, que no sirve para nada de las funciones que se supone haría, además lo dejó peor: CON EL PIÉ CAIDO E INFLAMADO, COJO, CON EDEMA o inflamación o Celulitis viral Y MAS COSAS MALAS, CON EL NERVIO PUDENDO ATRAPADO ENTRE OTROS, SIN PODER TENER SEXO, NI VIDA SEXUAL o SOCIAL O VIDA DIGNA ALGUNA, NI NADA, y ya el médico que lo operó por medio de LA EPS SALUDCOOP, UN TAL Dr. PABLO MIGUEL ARANGO PAVA DE CALI COLOMBIA, DIJO por TELÉFONO, E MAIL, y SMS que LE ayudaría en todo, todo esto consta en historias clínicas y aun, a hoy 18 de febrero- 2016, después de más de medio año de operado, el paciente sigue más mal o PEOR POR NEGLIGENCIA MÉDICA, POR MALA CIRUGÍA ETC. desde el 11 de agosto del 2015, LA SUPERSALUD SOLO DICE QUE YA ELLOS, COMO ENTIDAD DE CONTROL, HICIERON INTERVENCIÓN FORZOSA DE LA EPS, Y QUE ESTÁ EN LIQUIDACION ESO ES TODO, Y SE LIMPIAN LAS MANOS. SON COMO JUEZ Y PARTE, Y EN GENERAL, LA PROCURADURÍA, LA FISCALIA, LA SUPERSALUD, DERECHOS HUMANOS (DD HH), MÁS EL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y DEMÁS, NO HACEN NADA DE NADA, EN FIN, ESTO ES O SOLO SE DA TAN ABIERTAMENTE en un país tan corrupto como lo es Colombia, casi como SI ESTUVIESE en países musulmanes, árabes o africanos, ante esto, ¿qué puede hacer el paciente o ciudadano y defenderse de un medico tan malo?, que sigue ejerciendo como NEUROCIRUJANO, Y ASI SIGUE DEJANDO GENTE MAL EN EL MUNDO y donde las entidades de control no sirven para nada, solo para ganarse los sueldos no mas o hacer actos no lícitos presuntamente.
    Una justicia débil a la medida de quienes tienen más influencia

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.