Nunca he visto una paloma pequeña ¿acaso nacen ya grandes?

¿Cuántas personas se han hecho esta pregunta? Sin duda muy pocas, aunque si se les pregunta, la gran mayoría caerá en la cuenta que efectivamente no han visto en su vida una paloma pequeña.

Aquí fallan dos cosas muy elementales: observación y cuestionamiento. No observamos ni nos cuestionamos nada. Si observamos no nos cuestionamos, por tanto, en muchos casos no somos completamente consientes de nuestra realidad, ni de la que nos rodea.

Ese es uno de los grandes errores que nos impide ser emprendedores. Nunca vemos una oportunidad de negocios, aunque si miramos a nuestro alrededor, el mundo está lleno de negocios, pero nunca nos preguntamos cómo nacieron, de donde surgieron, ni muchos menos nos preguntamos si podemos crear o comprar uno de esos.

Cuando necesitamos dinero, lo primero y único que nos preguntamos, es ¿dónde hay un negocio que nos de trabajo? Pero jamás nos preguntamos si acaso hay forma de crear un negocio, porque si hay tantos, será porque no es tan difícil crearlos, ¿no le parece?

A diario hacemos  inmensos recorridos buscando un negocio para que nos de trabajo, pero no observamos que el mundo está lleno de oportunidades de negocios; hasta en el hecho de andar buscando trabajo hay una oportunidad de negocio.

Nos pasa igual que con las palomas. Siempre hemos visto negocios ya creados pero nunca nos hemos preguntado cómo nacen, cómo crecen, dónde nacen, quién los hace, cómo los hacen. Cero observaciones y cero cuestionamientos y por tanto, cero respuestas y soluciones.

Las oportunidades de negocios se deben buscar todo el tiempo como se busca constantemente un peligro en el camino. Se debe prestar atención constante y permanente, porque como el peligro, la oportunidad puede aparecer en cualquier momento y circunstancia, sin previo aviso, pero si no observamos ni cuestionamos nada de lo que nos rodea, es imposible ver la oportunidad aunque estemos frente a ella.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.