Nunca temas pedir demasiado cuando venda ni ofrecer poco cuando compre

Según Warren Buffett, famoso inversionista estadounidense que ha sorprendido por su habilidad para invertir y ganar en plena crisis, no hay que tener reparos en pedir mucho al vender y ofrecer muy poco al comprar.

Esa frase sin duda es uno de los secretos de su éxito personal, pero también uno de los secretos de la actual crisis, puesto que es una fiel expresión del capitalismo salvaje donde sólo importan los intereses propios, no importa que mucha gente resulte afectada.

Con  premisas como estas se han arruinado millones de familias en todo el planeta, millones de familias que han perdido su casa, su trabajo, su salud, todo.

Si bien Warren Buffett y otros tantos han triunfado con estrategias poco humanas, son también muchas las personas que han pagado el precio de actitud tan salvaje.

La economía debe tener una ética, ética que debe impedir que personajes como esos especulen, abusen de su poder económico y saquen ventaja de las necesidades y desgracias ajenas.

Una afirmación de estas es grotesca cuando con ella se arruina la vida de mucha gente. El éxito propio no puede ser pagado con desgracias ajenas como ha quedado demostrado en los últimos tiempos.

Si bien estrategias así son válidas desde el punto de vista meramente económico, lo económico no se puede desprender totalmente de lo humano, de lo ético.

Eso de esperar que al vecino se  esté muriendo en una clínica para sacarle la casa a mitad de precio no nos traerá un mundo mejor, y menos si esperamos que una persona esté al borde de la muerte para venderle la medicina al doble de precio, que es lo que hacen personajes como Warren Buffett.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.