Inicio » . » (18 / 05 / 2009 )

Objetivos de la teneduría de libros

Hemos recibido varios correos de estudiantes interesados en conocer el objetivo de la teneduría de libros, así que atendiendo las solicitudes de nuestros usuarios, expondremos a continuación nuestra opinión sobre el respecto a los objetivos que persigue lo que se conoce como teneduría de libros.

En primer lugar recordemos que la teneduría de libros es llevar los libros de contabilidad, es elaborarlos, prepararlos, es organizarlos y tenerlos a disposición de la empresa para cuando los requiera.

En este orden de ideas, el objetivo de la teneduría de libros no es otro que lograr uno de los propósitos de la contabilidad, que es registrar de forma cronológica los hechos económicos de la empresa.

Mediante la teneduría de libros se logran registrar, plasmar, imprimir en un libro físico o en un medio magnético, los hechos económicos sucedidos o desarrollador por la empresa.

Es mediante la teneduría de libros que se logra hacer la clasificación, organización y registro de cada operación de la empresa que es precisamente de lo que se ocupa la contabilidad mediante la teneduría de libros.

La teneduría de libros permite a la empresa tener a disposición la información contable y económica a través del tiempo, para ser consultada, para ser utilizada en la elaboración de informes, estudios, análisis, y lo más importante, para ser utilizada como una herramienta para la toma de decisiones.

En resumen, el objetivo de la teneduría de libros permitir que la contabilidad se vuelva realidad, puesto que es mediante la teneduría de libros que es posible llevar un registro cronológico e histórico de todo lo que sucede en la empresa en materia contable, económica y financiera.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


29 Opiniones
  1. katherine dice:

    muchas gracias por su ayuda los quiero

  2. yensis hurtado dice:

    ayudemen ah mi k nop se nada

  3. marielys dice:

    hola soy yo de nuevo ,gracias por su ayuda

  4. omar dice:

    esta fina esta pagina DIOS los bendiga

  5. lalo dice:

    lo odio no me ayuda en nada mmmmmm q le pasa a los q comentaron esto nooooooo

  6. anyelis urbaneja dice:

    esta pg es buena

  7. yeanleny dice:

    Gracias esto me ayudo de mucho! c les quiere

  8. *b3!!@ dice:

    esta pagina esta super buena pero mejoren el conocimientop xfa graxias

  9. *b3!!@ dice:

    en esta pagina salio muxixixixmo de lo que yo bucaba graxias por ayudarme a encontrar la imformacion y xfa mejoren mas el conocimiento sse los pido pero esta fina ....!!!! la pagina graxias

  10. raimon dice:

    esta paginaa me ahh servido d mucha ayuda... le doy gracias al que creo esta pagina.........

  11. amarluis colon dice:

    uffss sta pagina es superr buenaa....... a y quieroo q sepann q amoo a abimaaa y stoyy lokaa xq luceroo lo dj y d una m empato kn ell mazz finooo...

  12. kari dice:

    hola gracias por esa explicacion gracias muchas gracias

  13. rainner dice:

    gracias por esta pagina casi me quedo en 8vo

  14. lennys dice:

    necesiitoo informaciooonnn .... y aquii veooo qe noo haii nah buenoo jumm xD adioss

  15. yuly dice:

    q fino vale tu pagina me has ayudado un buen te agradesco bay

  16. !r3N3 dice:

    en esta
    cosa no sale nada de lo que necesito.. mejoren su conocimiento xq mi rendimiento en el liceo depende de mis investigaciones y si no sale nada me raspan el añooo.. ok
    se les agradece su ayuda y colaboracion.. un besoo.. !r3n3.. se les quiereee

  17. wildren dice:

    gracias por la informacion fue un buen soporte

  18. charlie dice:

    gracias por este estupendo trabajo en las tendurias de libros, me han salvado de una importante tarea

  19. rebecca dice:

    gracias por toda la informacion que nos brindan......... mas fino

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.