Objetivos de la teneduría de libros

Hemos recibido varios correos de estudiantes interesados en conocer el objetivo de la teneduría de libros, así que atendiendo las solicitudes de nuestros usuarios, expondremos a continuación nuestra opinión sobre el respecto a los objetivos que persigue lo que se conoce como teneduría de libros.

En primer lugar recordemos que la teneduría de libros es llevar los libros de contabilidad, es elaborarlos, prepararlos, es organizarlos y tenerlos a disposición de la empresa para cuando los requiera.

En este orden de ideas, el objetivo de la teneduría de libros no es otro que lograr uno de los propósitos de la contabilidad, que es registrar de forma cronológica los hechos económicos de la empresa.

Mediante la teneduría de libros se logran registrar, plasmar, imprimir en un libro físico o en un medio magnético, los hechos económicos sucedidos o desarrollador por la empresa.

Es mediante la teneduría de libros que se logra hacer la clasificación, organización y registro de cada operación de la empresa que es precisamente de lo que se ocupa la contabilidad mediante la teneduría de libros.

La teneduría de libros permite a la empresa tener a disposición la información contable y económica a través del tiempo, para ser consultada, para ser utilizada en la elaboración de informes, estudios, análisis, y lo más importante, para ser utilizada como una herramienta para la toma de decisiones.

En resumen, el objetivo de la teneduría de libros permitir que la contabilidad se vuelva realidad, puesto que es mediante la teneduría de libros que es posible llevar un registro cronológico e histórico de todo lo que sucede en la empresa en materia contable, económica y financiera.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

4 Opiniones
  1. Anonimo! dice:

    esta pagina esta bien solo q yo queria especificamente los objetivos señalados en orden en otras palabras esta pagina no sirve

  2. katherine dice:

    muchas gracias por su ayuda los quiero

  3. yensis hurtado dice:

    ayudemen ah mi k nop se nada

  4. marielys dice:

    hola soy yo de nuevo ,gracias por su ayuda

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.