Objeto Application - Método Calculate

Para continuar con el desarrollo de Métodos del Objeto Application, vamos a utilizar en esta entrega el Método Calculate. Cuando realizamos cualquier operación en Excel que involucre cálculo de datos, estos se realizan automáticamente y esto es debido a que la configuración por defecto en las operaciones es que se realizan de esta manera. Esto lo podemos observar en la Ficha FÓRMULAS en Opciones para el cálculo:


En algunos casos se hace necesario deshabilitar esta opción dejando el cálculo en Manual:

De esta manera, al intentar realizar cambios en los datos que sean utilizados en operaciones, no se verá reflejado el cambio.

Método Calculate: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es que se calculen todas las operaciones del Excel aun cuando la opción de cálculo esta en Manual.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11) y en la Hoja1 pegamos el siguiente código:

Sub ApplicationMetodoCalculate()

Application.Calculate

End Sub

  1. La primera línea Sub ApplicationMetodoCalculate (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application el método Calculate el cual se utiliza para calcular todas las operaciones de Excel.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)


En la hoja de Excel tenemos la siguiente información donde se registran valores para 6 meses de dos personas:

Observemos que la suma del rango dice en la barra de información en la parte inferior que es de 3,719, pero en la celda C12 donde supuestamente esta el Total de los meses de Juan, dice 3,219. Esto se da porque el cálculo del libro esta en Manual, asi que si se requiere calcular los datos luego de cambiar los valores sin tener que configurar el cálculo del libro en Automático solo debemos ejecutar la macro:

Ahora solo queda ingresar la información sobre la cual se requiere consultar un tema.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.