Obligaciones del corredor e interesados en el contrato de corretaje

Cabe recordar el concepto del contrato de corretaje; el cual es la operación mercantil donde se pacta un negocio jurídico entre un corredor (quien es el que tiene el conocimiento sobre la oferta, demanda y va a ser el intermediario de las partes) y los interesados (quienes son los que encargan el negocio), existiendo dentro del contrato de corretaje unas obligaciones entre las partes así:

Obligaciones del corredor:

  • De Encargo: El corredor debe dedicar su esfuerzo e idoneidad profesional, al negocio comercial que celebren dos  o  más  personas, y hacer todo lo que sea necesario para que la actividad y diligencia del encargo, de la gestión encomendada llegue a buen término.
  • Es obligación del corredor de conservar y devolver las mercancías, encomendados para realizar el encargo
  • De reserva: El corredor debe mantener en secreto toda la información que le comuniquen las partes, así como de informar del desarrollo de la negociación, sin afectar el compromiso de reserva de la información.
  • De no delegar el encargo: El corredor  no  está  facultado  para  delegar  la responsabilidad que tiene en el contrato de corretaje.
  • De llevar los libros:   El corredor debe   llevar libros  en los cuales se debe consignar todas las actividades que realice.  Sobre los contratos  celebrados  con las anotaciones de todas las operaciones y los encargos que realizado y la identificación de sus clientes.
  • De imparcialidad: El corredor debe defender cada uno de los intereses del interesado y si el contrato de corretaje hay dos partes que contrataron al corredor, este último estará obligado a defender imparcialmente los intereses de ambas partes.

Obligaciones de los interesados

  • Remunerar al corredor por sus servicios prestados.
  • Sufragar todos los gastos que haya incurrido el corredor en las actividades promocionales y materiales, salvo que se haya pactado lo contrario.
  • Comunicar de manera oportuna al corredor o a la otra parte del negocio jurídico, el no estar interesado en negociar.
  • A suministrar al corredor toda la información que sea relevante e importante para el desarrollo y ejecución de este contrato.
  • A suministrar las muestras e informes técnicos que razonablemente se requieran para el cumplimiento del encargo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.