Obtener buenos resultados en Instagram

Después de que la última vez hablásemos de la importancia de Instagram para determinados sectores, hoy vamos a dar algunos trucos y consejos que funcionan realmente bien para conseguir seguidores reales y de forma natural en relativamente poco tiempo.

Antes de empezar con los trucos...

Tenga en cuenta que Instagram es una red social altamente visual. Es necesario utilizar correctamente los hashtags, y los comentarios pueden ayudarle, pero todo eso es secundario frente a las fotografías, que son la base sobre la que se sustentará todo su crecimiento.

En Instagram, como en cualquier otra red social, usted debe tener una estrategia de contenidos, tal y como hemos explicado en anteriores artículos. Sin embargo, en Instagram, las estrategias de contenidos deben enfocarse únicamente a lo visual. De nada sirve que usted trate de dirigir tráfico desde Instagram hacia un eBook, porque la gente que está viendo sus fotografías no tiene el más mínimo interés en ello.

Lo más que le recomendamos desde aquí, es que coloque la dirección de la página principal de su web en el apartado correspondiente, y espere a que desde allí, quien esté interesado, descubra sus otros contenidos. En Instagram, únicamente imágenes.

Y, ahora, vamos con los trucos.

Haga uso de los influencers

Al igual que en las demás redes sociales, en Instagram existe un grupo selecto de personas que, por cualquier razón (buena o mala) cuentan con una gran cantidad de seguidores interesados en un determinado sector.

Localice a esos influencers relacionados con su sector y trate de obtener publicidad a su costa, ya sea pagándoles para que le hagan promoción, o relacionándote con ellos en sus publicaciones.

De la primera forma obtendrá mucho más reconocimiento en menos tiempo, pero tendrá que pagar. De la segunda forma, el proceso será más lento pero gratuito. No obstante, recuerde: No haga spam.

Humanice su cuenta

Si ya hemos comentado que en otras redes sociales es importante que la cuenta sea humana, en Instagram esto se multiplica. Una red social eminentemente móvil y que se basa en lo visual, requiere que quien la dirija sea capaz de darle un toque humano y muy (muy) dinámico.

Una imagen adecuada en un momento donde alguna noticia está en tendencia, puede convertirse en viral en cuestión de segundos, mucho más rápido que en otras redes socailes, y sumarle muchos seguidores.

Utilice sus otras cuentas sociales

Desde su cuenta en Twitter o en Facebook (así como las personales y la de sus empleados), puede dirigir tráfico a su cuenta en Instagram y lograr, así, el primer grupo de seguidores. De esta forma, además de obtener seguidores, lo cual es positivo de por sí, generará ese social proof tan necesario para que otras personas se animen a pulsar el botón de “seguir”.

Utilice su boletín de correo electrónico

Al hilo de lo anterior, si usted cuenta con una buena lista de correos electrónicos a los que manda asiduamente información sobre su negocio, no tenga ningún reparo en avisar de que se ha abierto una cuenta en Instagram. Por supuesto, al igual que en el caso de las redes sociales, también puede hacerlo con sus listas de correo electrónico personales y, si así lo desean ellos, pedir a sus empleados que hagan lo mismo.

Utilice hashtags

Los hashtags, como en Twitter, son una genial forma de organizar la información que hay en Instagram. Busque aquellos que mejores resultados están dando y que más relacionados con su temática están y utilícelos, verá cómo su número de seguidores crece mucho más rápidamente.

Suba fotos sin filtro

No tenemos datos al respecto, pero hemos leído en numerosos estudios de mercado que las fotos sin filtro tienden a funcionar mejor que aquellas que sí los tienen. Suba fotos sin filtro y verá cómo éstas tienen mayor actividad que las fotos con filtro. Y, ya lo sabe, mayor actividad es sinónimo de mayor visibilidad, y mayor visibilidad es sinónimo de mayores posibilidades de obtener seguimiento.

Siga a gente

Al igual que en Twitter, en Instagram hay muchas personas que siguen a todo aquél que les sigue. Haciendo uso de esta estrategia, conocida como follow-back, usted puede conseguir muchos seguidores. Posteriormente, puede dejar de seguir a la mayoría de ellos si su contenido no le interesa y, aunque algunos también dejarán de seguirle a usted, muchos otros no lo harán.

Recuerde, no obstante, que estas prácticas se penalizan si se realizan de forma muy agresiva, así que hágalo de una forma tranquila, siguiendo a 20 o 30 personas al día, y siempre relacionados con su sector e intereses.

Como puede ver, hay algunos trucos y consejos para obtener seguidores en Instagram que todo aquel que quiera tener presencia en esta red social debería conocer. No obstante, recuerde que Instagram no es una red social para cualquier negocio. Valore si le merece la pena invertir tiempo en una red social orientada al contenido visual.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.