Ocultar Excel. Objeto Application - Propiedad Hide

Como parte de las opciones que se pueden explorar en Excel para dar mayores niveles de seguridad donde podamos proteger cierta información que no queremos que se pueda acceder por parte de otras personas, podemos utilizar la Propiedad Hide

Propiedad Hide: permite ocultar la visualización del Libro Excel durante la ejecución de la Macro para fines de establecer niveles de seguridad y personalización.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub OcultarExcel()

Application.Visible = False

Application.Wait Now + TimeValue("00:00:02")

Application.Visible = True

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub OcultarExcel(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application la Propiedad Visible la cual nos permite modificar la visualización de Excel, es decir, podemos establecer que la propiedad Visible del Libro sea Verdadero (true) o sea Falso (False); por supuesto como es lógico, el valor por defecto es True para poder trabajar en Excel.
  3. En la tercera línea estamos aplicando la Propiedad Wait para dar un tiempo de espera entre el momento en que ocultamos Excel y el tiempo en que debe aparecer nuevamente. Para este ejemplo asigné dos segundos.
  4. En la cuarta línea activamos nuevamente la Propiedad Visble pero esta vez el valor es True (Verdadero) para que se puede mostrar nuevamente Excel una vez transcurridos los 2 segundos.
  5. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.