Ocultar hojas en Excel

Una de las Propiedades que a mi parecer es muy interesante sobre todo para aplicar esquemas de seguridad a nuestros trabajos de Excel, es la Propiedad Visible:

Propiedad Visible: Mediante el uso de esta Propiedad, podemos modificar la visualización de la hoja.

Se cuenta con tres opciones de Visualización y en esta entrega vamos a ver la opción básica, ocultar la Hoja

Tenemos un libro de Excel con las siguientes hojas:

En esta imagen, los nombres de las hojas son Control, Inventario, Facturas, Devoluciones y Turnos; mediante la aplicación de la Propiedad Visible, vamos a ocultar la Hoja Facturas tal y como se obtiene el resultado al dar clic derecho sobre la pestaña de la Hoja Facturas y luego seleccionar Ocultar; esta misma acción la vamos a programar desde VBA.

Vamos al editor de Visual Basic, damos doble clic en la tercera Hoja desde el explorador de Proyectos y pegamos el siguiente código:

Sub OcultarHoja()

ActiveSheet.Visible = xlSheetHidden

End Sub

Queda de la siguiente manera:

Veamos lo que significa cada código:

Linea 1, Sub OcultarHoja(): Indica el inicio de la macro

Linea 2, ActiveSheet.Visible = xlSheetHidden: con esta instrucción estamos activando del Objeto Activesheet la Propiedad Visible la cual asignamos por medio del signo Igual (=), el valor XlSheetHIdden que significa Ocultar.

Linea 3, End Sub: indica el final de la macro

Probemos ejecutando esta macro con F5 y veremos que la hoja se oculta inmediatamente; también podemos insertar una Autoforma en la hoja y asignar la macro que acabamos de crear.

Descargar archivo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.