Ocultar información de las celdas en Excel

Es común que en el manejo seguido de información que realizamos en Excel, se nos presenta la necesidad de dar un manejo de seguridad a los datos específicamente para ocultar información que no queremos que otras personas que tienen acceso al mismo archivo o incluso, que al momento de imprimir la hoja tampoco queremos que se vean algunos datos.

Existen varias formas de dar seguridad a los datos ya sea ocultando la fila o columna, otra alternativa es aplicando al color del texto el mismo color del fondo de la celda. Vamos a ver un truco muy poco conocido pero que puede ser muy útil para el fin de la seguridad. Tenemos la siguiente información:

Se trata de una base de datos con los registros de los clientes de una empresa con los campos cédula, Género, Edad, País y Estado. Entre estos campos, puede que el más sensible para manejo de seguridad de la información es la Cédula, asi que vamos a tomar esta columna para aplicar un formato con que no sea visible esta información. Primero seleccionamos el rango de las cédulas, luego clic derecho y abrimos Formato de celdas:

Con esto se abre la ventana de Formato donde nos ubicamos en la Ficha Número y seleccionamos la última categoría, Personalizada. Luego en el campo Tipo, ingresamos tres puntos con coma (;;;):

Damos clic en el botón Aceptar y veamos el resultado en la hoja:

En la celda A4 no se ve la cédula, pero si se ve en la barra de fórmula.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.