Ocultar libros y celdas en Excel

Cuando trabajamos en Excel en ocasiones podemos querer ocultar o bloquear celdas o libros bien para simplificar la información a la vista, bien para no mostrar información sensible o quizás para preparar un documento que enviaremos a alguna persona que no necesita ver dicha información.

¿Cómo ocultar celdas en Excel?

Cabe decir, que aunque digamos celdas, las mismas de manera individual no se pueden ocultar, solo se pueden ocultar filas o columnas con todas las celdas que alberguen. Dicho esto veamos un ejemplo.

Antes de nada necesitaremos una tabla, en nuestro ejemplo vamos a usar la siguiente:

Cómo podéis ver es una tabla de empleados en la que aparece la duración del contrato y los sueldos de cada uno, información que queremos ocultar. Para ello, basta con ubicarnos en el encabezado de la columna, en nuestro caso la letra C o D y pulsar con el botón derecho del ratón. Esto mostrará un menú que permitirá ocultar la columna por lo que seleccionaremos dicha opción.

Con esto conseguiremos ocultar la columna, si nos fijamos en el Excel veremos que se crea una marca en donde antes aparecía la letra.

Si ahora deseamos mostrarla deberemos seleccionar las columnas a los lados y pulsar sobre el botón derecho. En el menú que aparece pulsaremos sobre “Mostrar columnas” y volverán a ser visibles.

La misma operación se realizaría para mostrar u ocultar filas.

¿Cómo ocultar libros?

En el caso de los libros el procedimiento es similar. En este caso nos iremos a la parte inferior del Excel, pulsaremos con el botón derecho sobre el libro que deseemos ocultar y seleccionaremos la opción “Ocultar”.

Para mostrarlo pulsaremos con el botón derecho sobre cualquier libro visible y pulsaremos mostrar.

Como puedes ver ocultar la información que no deseamos mostrar es una labor bastante sencilla que muchas veces no realizamos por desconocimiento.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.