Ocultar y bloquear formulas en Excel

Algunas personas crean complicadas fórmulas para desarrollar diferentes tareas en Excel  y no las quieren compartir, por lo que la solución es ocultarlas.

Excel ofrece la posibilidad de ocultar a la vista del usuario las formulas, lo cual se puede hacer de una forma muy sencilla.

En primer lugar, seleccionamos las celdas en las cuales queremos ocultar las formulas, luego vamos a formato de celdas y seleccionamos la pestaña proteger. Allí marcamos la opción “Oculta”.

Para ubicar la opción “Formato de celdas”, basta con que de clic derecho sobre las celdas seleccionadas. También puede conseguirlo en la pestaña de “Inicio”, y donde dice fuente da clic sobre la flecha que se encuentre en la parte inferior derecha de esta pestaña.

En segundo lugar, debemos proteger la hoja en la que se encuentran las celdas con las formulas que se quieren ocultar.

Para proteger la hoja, puede dar un clic derecho sobre la pestaña de la respectiva hoja y marca “Proteger hoja”. Puede hacerlo también en “Revisar” y allí está la opción de proteger la hoja.

Al ocultar una formula, el funcionamiento de esta no se afecta, simplemente no se muestra al usuario.

Es recomendable también bloquear las celdas que contengan formulas para evitar que por error sean eliminadas. Para ello, basta con marcar la opción “Bloqueada” que se encuentra junto a la opción “Oculta” en formato de celda, de modo que el procedimiento para bloquear las celdas, es el mismo utilizado para ocultar las formulas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. jose davdi isaza dice:

    buenas tardes

    La presente es para consultar como se puede bloquear una hoja en el formato de tabla y que ella se siga expandiendo

  2. jose davdi isaza dice:

    Buenas tardes

    La presente es para ver si me puede ayudar, como bloquear una celda en un formato de tabla y que la tabla se siga expandiendo, perdon la redundancia

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.