Inicio » Otros. » (10 / 06 / 2009 )

ONG como una buena figura para hacer negocios

Una ONG suele ser una excelente figura sobre la cual cobijar muy buenos negocios, encubriéndolos de un manto de aparente bondad ante la sociedad.

La sociedad, por alguna razón asimila las ONG con entidades de caridad, lo cual en algunas ocasiones resulta estar de lo más lejano a la realidad, por cuanto una ONG no es otra cosa que una entidad no gubernamental, es decir, una entidad privada que suele presentarse como una entidad sin ánimo de lucro.

Las ONG, como las cooperativas y demás apéndices, fueron originalmente concebidas para gestionar obras benéficas, para propender por el bienestar de un sector de la población, pero con el tiempo, algunas, o muchas, han degenerado en una forma de lucrarse no en pro de una población, sino a costa de ella.

La ONG, es una figura excelente para gestionar actividades que pueden dejar un buen excedente, y sin las complicaciones que supone una sociedad comercial, debido a que las ONG tienen un tratamiento especial tanto por parte del estado como por parte de la sociedad y del sector empresarial.

Es así como las ONG cuentan con tratamientos tributarios especiales, no se les aplica un sistema de control y vigilancia relativamente serio como en el caso de las sociedades comerciales. No, las ONG prácticamente pueden actuar libremente sin mayores temores, lo cual ha sido un aliciente para que esta figura en algunos casos, sea utilizada para lucrarse más de lo que se podría hacer con una sociedad comercial.

Y es que una ONG tiene las puertas abiertas en todas partes; en el estado, en  la empresa privada, en las embajadas, en los medios de comunicación, y hasta en la  casa del más humilde mortal, y como universalmente se ha aceptado que un ONG es una organización caritativa, pues nadie les cobra nada,  y al contrario, todo el mundo está “obligado” a ofrecerle ayuda.

Por ello, hoy uno de los negocios más lucrativos puede ser precisamente crear una ONG a favor de lo que sea, lo importante es conseguir mucho, ayudar un poco y ganar bastante.

Por último, se debe reconocer que algunas ONG han jugado un papel muy importante a favor de causas nobles y de sectores importantes de la población, pero se debe reconocer también que el mercado está inundado de falsas ONG, que fueron creadas como un modelo de negocio más, no motivados por el altruismo sino por la facilidad con que se pueden conseguir recursos por medio de esta figura.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

6 Opiniones en “ONG como una buena figura para hacer negocios”
  1. david zapata barco dice:

    estamos en la apertura de los comites de desarrollo de la corporacion para el desarrollo economico latinoamericano del trabajo avanzado social humanitario delta socail humanitario creada el 7 de junio de 2012 los comites son:comite de los colectivos sociales, comite de poblacion vulnerable,comite de los sistemas y las tecnologias,comite juridico, comite de usuarios del servicio automotriz, comite del desarrollo de las gastronomias, comite de la salud y los derechos humanos, comite de radio prensa y television, comite de publicidad mercadeo y las comunicaciones, nuestra sede es avenida carrera 50 22-03 sur 7136747 3012662060 email cnusa_@hotmail.com enviar hojas de vida con intencion de comformar algunos de los siguientes cargos: director comite subdirector comite tesorero y suplente de este

  2. mauricio dice:

    y por que no averigua bien que es lo que pasa?

  3. Angelica florez dice:

    BUSCO APOYO PARA LA CONSTITUCION DE UNA ONG PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE LA YE CORREGIMIENTO DE CORDOBA EN COLOMBIA , NO HAY AGUA POTABEL ALTOS INDICES DE DESNUTRICIÓN Y MUY MALAS CONDICIONES DE VIDA PARA LOS NIÑOS QUE REPRESENTAN EL FUTURO DE COLOMBIA PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO A MI CORREO angelik_flo@hotmail.com

  4. gloria montalvo dice:

    busco personas para ayudar al peru con proyectos de desarrollo, tambien necesitamos hacer enlace co el peru favor enviar comentario a uwanj2005@aol.com

  5. victor hugo alvarez dice:

    En nombre de la sensibilidad humana, y habiendo sufrido la pérdida de mi esposa, desahuciada por padecer de un cancer de higado, que la llevó a la muerte el 15 de Noviembre del 2007. Quiero en esta oportunidad constituir una consejería GRATUITA dirigido especialmente a esas personas DESAHUCIADAS, que necesitan urgente comprensión, cariño de amigo, aunque sea a la distancia.
    Es un gesto GRATUITO en recuerdo a mi esposa LINDAURA RODRIGUEZ DE HUGO.
    ¡¡Amigo, amiga si te sientes solo, sola, que a veces tu propia familia te aparta...si aun puedes usar el ordenador no dudes en enviarme un mensaje, por correo electrónico, telefónico o por carta,en cualquier IDIOMA, y yo gustoso te obsequiaré palabras de aliento GRATUITO.
    Para el efecto, doy mi teléfono fijo 511-2770161 LIMA-PERU, Email bezancon_9@yahoo.fr Domicilio: Calle Rosario del Solar 435 Urb. San Juan, Distrito de San Juan de Miraflores LIMA-PERU Lima-29
    Que Dios te bendiga y que tus amigos y la familia nunca te ignoren en estos momentos tan dificiles.
    ¡¡ARRIBA EL ANIMO HASTA EL FINAL!!
    VICTOR HUGO

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.