Opciones de tabla dinámica

Vamos a ver ahora algunas opciones que pueden ser útiles para facilitar el manejo de las Tablas Dinámicas así que vamos a tomar como referencia uno de los archivos que ya tiene una tabla dinámica para repasar la ventana de opciones que tenemos a disposición.

Se trata del valor de Ventas y Alquiler de la inmobiliaria distribuido por Ciudad; este fue el resultado obtenido una vez terminamos de configurar los campos en las áreas del esquema del Panel de tabla dinámica que aparece en el panel izquierdo de la pantalla. Para abrir las opciones de la tabla dinámica simplemente damos Clic derecho sobre cualquier celda que haga parte de la tabla y casi al final esta Opciones con lo cual se abre la ventana de opciones:

Esta ventana se encuentra organizada por varias pestañas pero lo primero es que tenemos la posibilidad de asignar un nombre a esta tabla dinámica; esta opción va a ser muy importante para una aplicación que desarrollaremos más adelante asi que vamos a dejar como nombre Ventas_Ciudad. Luego vamos a ubicarnos en Formato para activar el resultado que queremos ver para valores erróneos y para celdas vacías dejando espacio en blanco y valor 0 respectivamente. Para terminar con esta primera pestaña de Diseño y formato vamos a desactivar la casilla de Autoajustar anchos de columnas al actualizar:

Puede parecer que esta última opción no sea valiosa pero si lo será cuando el nombre de un campo sea demasiado grande lo que ocasiona es que el ancho de la columna donde tengamos este campo también será muy grande y por tanto puede que no sean visibles los valores, por esto es recomendable desactivar esta opción y de esta manera podemos dejar el ancho de la columna a nuestro a gusto.

Ahora pasemos a la pestaña Datos donde encontraremos las opciones para Actualizar los cálculos al abrir el archivo lo cual es muy recomendable:

Con esto ya podemos dar clic en Aceptar y trabajar con más comodidad en nuestra tabla dinámica.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.