Opciones filtro gráfico dinámico

Que sería de un Gráfico dinámico si no cuenta con las opciones para que nos presente la información de acuerdo a nuestras necesidades sin tener que crear un gráfico distinto cada que lo necesitemos. Precisamente estas opciones con las cuales el gráfico se vuelve dinámico son los Filtros de datos que tenemos a disposición en el área del Gráfico. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles con su respectivo vendedor, Ciudad y superficie en metros cuadrados.

Para crear el gráfico dinámico junto con la Tabla dinámica, nos vamos a la ficha INSERTAR, grupo de herramientas Gráficos y damos clic en la pestaña Gráfico dinámico de donde se despliegan dos opciones, Gráfico dinámico y Gráfico dinámico con Tabla dinámica. Para este caso vamos a seleccionar la última opción:

Con esto nos aparece la ventana donde debemos indicar el rango de origen el cual ya Excel lo asigna automáticamente por tratarse de un rango único y la última opción de ubicación dejamos que se genere el gráfico en una hoja nueva. Veamos en la hoja nueva el resultado donde nos aparece tanto el espacio para la tabla dinámica como el espacio en el cual quedará el gráfico. Ahora vamos a diseñar la tabla con el siguiente esquema:

Y el resultado en la hoja Excel es el siguiente:

Observemos que en el área del Gráfico se encuentran unos “botones” de color gris que representan los filtros que se pueden hacer al gráfico. Estos Filtros son de los mismos campos con los que diseñamos el gráfico; de esta manera podemos filtrar por ejemplo el campo Ciudad para que solo nos presente los resultados de Medellín y Bogotá, asi que damos clic en el filtro Ciudad (botón gris que se encuentra al lado derecho del gráfico y seleccionamos las ciudades mencionadas:

Al dar Aceptar el resultado es el siguiente:

Así podemos aplicar filtros al gráfico para que sea totalmente dinámico.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.