Operaciones en campo de valor con tablas dinámicas

Como ya hemos visto, las tablas dinámicas tienen una configuración por defecto las cuales se van asignando a medida que se construye; una de estas configuraciones se trata de la operación matemática de SUMA que se realiza al campo de los valores que es finalmente el valor agregado de las tablas dinámicas para obtener resultados agrupados. Tal y como ya lo hemos visto en todas las entregas anteriores, podemos diseñar y configurar las tablas dinámicas con gran cantidad de opciones y una de ellas es precisamente la de cambiar la operación SUMA por otras más. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas agrupadas por Tipo de operación y Tipo de Inmueble realizadas en cada una de las ciudades y por todos los vendedores; esta información se toma de la base de datos Registros. Por defecto como dije anteriormente, la operación matemática que realiza Excel al momento de crear la tabla dinámica es SUMA y sabemos esto porque tanto en la Tabla dinámica como en el CAMPO en el esquema de Áreas dice Suma de Precio Operación. Ahora vamos a ver que otras operaciones tenemos a disposición para aplicar a estos valores y para ello, una forma es dar clic derecho sobre cualquiera de los valores de la Tabla dinámica y seleccionar la opción Configuración de campo de valor:

Con esto se abre la siguiente ventana:

Observemos que tenemos además de la posibilidad de cambiar el Nombre que dice “Suma de Precio Operación” por uno mas apropiado, tenemos en la pestaña Resumir valores por, los distintos tipos de cálculo que se puede realizar para resumir los datos y donde esta seleccionado la Suma por defecto; vamos a seleccionar la operación Promedio:

Damos clic en Aceptar y veamos el resultado en la Tabla dinámica:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.