Operador de intersección en Excel. Parte 1

El último operador de todos los que ya hemos visto en las últimas entregas es el de Intersección el cual es muy poco conocido pero ya veremos en la siguientes entregas el valor tan útil que nos puede dar la correcta aplicación de este operador.

El signo de este operador realmente es ninguno, es decir no tiene un carácter como tal para identificarlo a simple vista ya que para utilizarlo simplemente se trata de aplicar un Espacio ( ), si, un espacio. Para entender mejor de que se trata pensemos en dos rangos en la hoja de Excel que pueden tener una celda intersecta, muy parecido al análisis de conjuntos donde algunos conjuntos pueden tener una intersección, es decir, un resultado o valores en común.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un esquema de análisis de Riesgo donde se ubican 12 Riesgos en un estilo de mapa donde los más ubicados en el extremo superior de la derecha para el caso del cuadro Azul son los más PROBABLE que sucedan mientras los que estén más ubicados hacia la esquina inferior izquierda del cuadro Naranjado pueden generar un mayor IMPACTO. De esta manera tenemos que el Riesgo identificado como R4 es el más Crítico pues es más Probable que ocurra y tiene mayor Impacto. A simple vista se puede identificar dicho resultado, pero si se trata de un sistema automatizado es mejor tener una operación que nos facilite obtener el resultado del Riesgo más Crítico y para ello vamos a utilizar el operador Intersección donde solo debemos indicar los dos rangos de las celdas en color azul y en color naranjado:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.