Operador de intersección en Excel. Parte 2

Ya vimos una de las aplicaciones del operador de Intersección mediante al cual obtuvimos el valor que se encuentra o se intersecta entre dos rangos. Ahora vamos a ver cómo utilizar el operador de Intersección pero esta vez para obtener un resultado, es decir un conteo en este caso. También se puede utilizar el mismo método para obtener sumas, promedio, entre otros, todo depende del tipo de datos que tengamos en las matrices que se intersectan.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un esquema de análisis de Riesgo donde se ubican 12 Riesgos en un estilo de mapa donde los más ubicados en el extremo superior de la derecha para el caso del cuadro Azul son los más PROBABLE que sucedan mientras los que estén más ubicados hacia la esquina inferior izquierda del cuadro Naranjado pueden generar un mayor IMPACTO. De esta manera tenemos que los riesgos identificados como R4, R5, R6 y R12 son los más Críticos pues es más Probable que ocurra y tienen mayor Impacto. El objetivo en este ejercicio no es identificar cuáles son los riesgos más críticos sino cuantos son los riesgos más críticos, es decir que la operación a realizar es de Contar y para ello debemos utilizar la función CONTARA la cual retorna como resultado el número de celdas no vacías dentro de un rango que de hecho en nuestro caso no es uno, son dos rangos:

=CONTARA(C5:E8 D3:F6)

Y el resultado:

De esta manera obtenemos la cantidad de riesgos más críticos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.