Operadores aritméticos en funciones de Excel

Para realizar operaciones de Suma, Resta, Multiplicación, Promedio o Potenciación, no solo es posible mediante la aplicación de funciones. Por ejemplo, retomando el listado de personas que hemos estado trabajando en las últimas entregas donde tratamos de obtener el promedio de Edades y de Hijos aplicando la función PROMEDIO de varias maneras, vamos a obtener el mismo cálculo pero aplicando algunos operadores Aritméticos.

Tenemos la siguiente información:

Para obtener el promedio de las edades se deben aplicar dos operadores aritméticos, la suma (+) y la División (/):

Primero entre paréntesis sumamos cada una de las referencias de celdas que contienen las edades para cada persona y luego del paréntesis de cierre aplicamos el operador división (/) para indicar que la suma realizada la vamos a dividir entre el número de personas que en este caso es 5. El resultado:

Veamos entonces la lista de operadores aritméticos:

  • Suma:                        +
  • Resta:                         -
  • Multiplicación:            *
  • División:                      /
  • Potencia:                    ^

Si te preguntas para que sirven los operadores aritméticos si puedo utilizar las funciones la respuesta es por practicidad en algunos casos, por ejemplo, si solo requieres realizar la suma de dos números no es muy eficiente que digamos tener que editar una celda con la función =SUMA(A1,A2), en vez de eso simplemente ingresas en una celda =A1+A2

Dentro del grupo de operadores aritméticos también se encuentra la negación con signo menos (-) y el porcentaje (%). Más que una operación, al aplicar estos dos operadores lo que obtenemos es una visualización de un valor por ejemplo:

  • Negación del número 3:        -3
  • Valor 5 en Porcentaje:           5%

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. eugakuhpgerojcñc dice:

    egstajkzñwpa0w7i'ijsd'xjclos'id'kommghv4dasqd4vdblmbg vcr5ddaejdjdnjcwczvcjuekirknfgj8egiegojojiruijei9eqn feuuio

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.