Operadores de búsqueda en Excel

Buscar texto en Excel es una necesidad casi tan recurrente como en Word, sobre todo para los casos en que contamos con libros de trabajo que contienen demasiada información. La forma más rápida (y creo que la más utilizada por todos los usuarios de Excel) para acceder a esta herramienta de búsqueda es aplicando la combinación de teclas Ctrl + B; la otra forma es desde la Ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar y allí encontramos la opción Buscar y seleccionar:

Signo de Interrogación (?): al introducir este signo en una búsqueda de texto, Excel encontrará todas las palabras que coincidan con las letras ingresadas sin importar que letra contenga el espacio donde ubiquemos el signo de interrogación; por ejemplo, tenemos la siguiente lista de palabras:

Imagen 2
En la columna B, todas las palabras empiezan con las letras “Me” y terminan en la letra “a” pero la diferencia entra las primeras 3 palabras  y las últimas dos es que las tres primeras tienen 4 letras mientras que las últimas dos tienes más de 4 letras. Vamos a buscar todas las palabras que inicien con las letras “Me” y que terminen con la letra “a”:


Observemos que en los resultados de la búsqueda, arroja las palabras que SOLO en el espacio del signo de interrogación, se ubica cualquier letra y por tanto, la búsqueda no arrojará palabras que contengan más de 4 letras.

Signo Asterisco (*): Al emplear este signo en lugar del signo de interrogación, no importa cuantas letras se ubiquen en el espacio donde ingresemos el asterisco, es decir, Excel arrojara como resultados, toras las palabras que coincidan con las letras ingresadas en el espacio de búsqueda sin importar que tan largas sean estas:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.