Operadores de referencia en Excel

Se puede decir que desde Excel contamos con dos Grupos de Operadores.

Operadores de Resultado: como lo son los operadores Aritméticos, de Comparación y de Texto mediante los cuales u obtenemos un valor (según el operador Aritmético que utilicemos) o también podemos obtener un VERDADERO o FALSO como resultado (según la comparación realizada).

Operadores de Función o Referencia: No generan un resultado pero son necesario para la correcta utilización de los operadores de Resultado, Funciones, Gráficos, entre otros elementos. Es decir, los Operadores de Referencia hacen parte fundamental de la aplicación de funciones y operaciones de resultado. Son los siguientes:

  1. Operador de Rango: Son los dos puntos (:), y son los que definen precisamente que se está haciendo referencia a un Rango de celdas, por ejemplo si vamos a sumar el rango de celdas desde A1 hasta A5 aplicamos la función =SUMA(A1:A5), de esta manera, Excel sumará los valores de A1, A2, A3, A4 y A5.
  2. Operador de Unión: Es el mismo signo de puntación que tengamos configurado en nuestro equipo como separador de listas (según vimos en la entrega pasada de Cambiar Separador de Argumentos). Por defecto los computadores tienen configurado el punto y coma (;) y se llama de unión porque sirve precisamente para adicionar a una operación más referencias, por ejemplo si deseamos sumar el rango de celdas A1 hasta A5 y adicionalmente el valor de la celda A8 y A10 aplicamos la siguiente operación: =SUMA(A1:A5;A8;A10)

En síntesis tenemos entonces como operadores de Referencia:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.