Optimizar el uso de la Autocorrección en Excel

El sistema de autocorrección en lo editores de texto de dispositivos móviles tiene varias críticas pero no se puede desconocer que también es un excelente sistema para ayudarnos a escribir de una manera más eficiente y rápida la información que se requiera. Excel también cuenta con un sistema de autocorrección el cuál de hecho, tiene más opciones que el que se encuentra en el sistema de autocorrección previamente descrito por ejemplo, cuando se ingresan dos mayúsculas seguidas y luego el resto de las letras en minúsculas, Excel deja solo la primera letra en mayúscula; otro ejemplo es que cuando se escribe una frase en una celda, Excel siempre deja la primera letra en mayúscula. Si alguna vez te preguntaste como se configuran estas acciones, la respuesta es el Autocorrector de Excel el cual encontramos en la ventana de Opciones (Ficha Archivo, Opciones), Revisión y luego clic en el botón Opciones de Autocorrección…:

Se abre la siguiente ventana:

Vemos que se encuentran habilitadas por defecto, todas las opciones de Autocorrección pero la que considero de mayor utilidad para agilizar el proceso de escritura en Excel es Reemplazar con la cual, podemos configurar que al momento de ingresar las letras iniciales de una palabra, Excel la complete con el resto de las letras; esto es muy útil cuando el uso de una palabra es frecuente en un libro de trabajo, por ejemplo, para optimizar el ingreso de la palabra “Ganancia”,  configuremos Excel para que al escribir las letras “Gan”, se autocomplete con el resto de la palabra:

Damos Aceptar y ahora, al escribir las letras Gan en una celda de Excel y presionar Enter, se autocompleta la palabra automáticamente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.