Option Call

Las opciones son unos de los  derivados financieros  más negociados en los mercados financieros a nivel global. Como todo derivado financiero,  el valor de una  opción se crea en base  al precio o cotización  de un activo real  o activo subyacente (acciones, índices bursátiles, etc.). Las opciones son un contrato que da un derecho al comprador, a cambio del pago de una prima,  a comprar o vender una cantidad  concreta de un subyacente  a un precio (strike) y vencimiento determinado de antemano. En ese mismo contrato, el vendedor de la opción, a cambio de recibir una prima, tiene la obligación de vender o comprar la cantidad de activo objeto del contrato. En el mercado de opciones se distingue entre opciones de compra  o call  y opciones de venta o put.

En concreto, en las  opciones call el comprador tiene el derecho a comprar  el activo subyacente de la opción  en la  fecha de vencimiento al precio de ejercicio o strike. Por este derecho paga una prima, que será  menor cuanto más cercano esté el vencimiento. Como el comprador de una call sólo tiene derechos, la máxima pérdida de la operación es la prima que paga. De acuerdo con este concepto, un inversor comprará una call cuando tenga expectativas de que el subyacente vaya a subir de cotización, puesto que ganará lo que el activo se revalorice por encima del precio de ejercicio más la prima que pagó. En el caso de una call vendida, el vendedor gana la prima recibida pero puede tener que asumir unas pérdidas ilimitadas en caso de que el subyacente suba de cotización. Por tanto, vender una call solo puede resultar interesante cuando se tienen expectativas de movimiento  lateral o con tendencia bajista del precio del activo o como cobertura de una posición comprada o larga en ese activo.

Al tratarse de un  derivado financiero, las opciones call son un producto fuertemente apalancado,  que requiere de unas garantías de capital inicial  que suponen  sólo una  pequeña parte del valor del activo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.