Páginas por filtro de informe en tablas dinámicas

Seguimos repasando las variadas opciones que tenemos a disposición desde las tablas dinámicas; en esta ocasión vamos a ver una funcionalidad que seguro en más de una ocasión se nos ha presentado una situación en la que a pesar de tener la Tabla dinámica ya construida, por la cantidad de información de la base de datos, se hace necesario agregar un Filtro al informe para poder realizar los análisis respectivos. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los resultados de las Ventas y Alquiler de varios tipos de inmuebles por Vendedor y Ciudad; este último campo Ciudad es precisamente el Filtro de la tabla dinámica; de esta manera para ver los resultados de una ciudad en específico solo debemos desplegar la pestaña donde se presentan cada una de las Ciudades:

Esto es válido para la necesidad de ver ciudad por ciudad pero si queremos realizar un comparativo puede que no sea tan efectivo estar realizando la selección de cada ciudad puesto que los datos cambian en la tabla dinámica. En lugar de ello, tenemos una opción con la cual Excel generará por cada ítem del Filtro, una hoja dentro del libro lo cual facilitará bastante el análisis comparativo de los datos de cada Ciudad. Esta opción la tenemos en la ficha ANALIZAR, Tabla dinámica, desde donde debemos desplegar las opciones y seleccionar Mostrar páginas de filtro de informe…

Se abre una ventana con el listado de los campos que tengamos en el Campo Filtro de la tabla dinámica; en este caso solo aparece el campo Ciudad:

Imagen 4

Damos Aceptar y veremos que se insertaron tantas hojas como ciudades se tengan en el filtro:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.