Pago de declaraciones tributarias con saldo a pagar inferior a 41 Uvt

Con las expedición del decreto 2972 del 20 de diciembre de 2013 adicionalmente a los agentes retenedores, todos los contribuyentes y responsables de impuestos deberán pagar concomitantemente con la presentación  de la declaración el valor  de esta última cuando dicho monto sea inferior a $1.127.000.

El artículo 49 del decreto 2972 señala:

"Artículo 49°, PLAZO PARA El PAGO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS CON SALDO A PAGAR INFERIOR A CUARENTA Y UNA (41) UNIDADES DE VALOR TRIBUTARIO, UVT. El plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario UVT ($1.127.000) (Valor 2014) a la fecha de su presentación, vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota. "

La medida no busca otra cosa que generar flujo de caja para la hacienda pública, lo que claramente no es discutible. Pero si ese es el objetivo ¿Qué sentido tiene que las personas que menos paguen sean las primeras en pagar? Lo único que resta, es que esos pequeños empresarios dispongan en su flujo de caja un saldo que permita el cumplimiento de la norma.  Y evitar el pago de intereses.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.