Inicio » Derecho laboral. » (24 / 10 / 2011 )

Pago de la planilla única por Internet

El pago de la planilla única se puede realizar de forma sencilla por Internet, evitando así hacer las interminables colas en las oficinas de las diferentes operadoras.

Para realizar el pago por Internet, sólo se requiere tener un correo electrónico el cual se puede crear de forma gratuita y sencilla  en Hotmail o Gmail entre otros.

Existen varias operadoras [Consultarlas aquí] que permiten hacer el pago por Internet. Las más conocidas son Asocajas y SOI, siendo la primera la más sencilla de manejar, tanto así que en sólo 5 minutos usted puede registrarse y pagar como  independiente.

En Asocajas [La que hemos probado durante más de un año], usted puede registrarse aquí, proceso que es muy sencillo e intuitivo, donde  le pedirán una serie de datos personales. [Tenga en cuenta que por problemas técnicos y por exceso de usuarios, esta página se queda fuera de servicios en algunas horas del día; en las horas de la noche, después de las 8 hasta las 7 de la mañana del siguiente día, se puede acceder sin problemas.]

Es importante que si usted va a pagar como independiente, no debe pagar aportes parafiscales ni riesgos profesionales, opciones que debe señalar al momento de registrarse. Debe elegir que tanto cajas de compensación como ARP no aplican, opciones que se pueden seleccionar de una lista de opciones.

Usted deberá pagar necesariamente salud y pensión, valores que el sistema le calcula automáticamente y le presenta un valor total a pagar.

Al registrarse, el sistema le genera un nombre de usuario y una contraseña que usted no puede olvidar porque con esos datos es que usted podrá pagar cada mes su seguridad social.

Una vez usted se registre, puede pagar por Internet o mediante planilla asistida. Usted elije la opción de pago. En cualquier caso, primero genera la planilla y luego, para pagar llama la planilla generada, opciones que están visibles y que son intuitivas como todo el proceso.

El pago por internet cosiste en hacer el pago en línea utilizando para ellos su entidad bancaria, entidad que le debe proporcionar una segunda clave.

El pago mediante planilla asistida le permite pagar en el banco utilizando una planilla que el sistema le genera, planilla que usted imprime y paga personalmente en el banco. Esta opción es para las personas que no tienen una cuenta bancaria, puesto que si la tienen, puede pagar por Internet evitándose hacer filas en el banco.

Para realizar el pago en por Internet, como se anotó, usted debe tener un segunda clave que el banco le suministra. Por lo general, la primera clave es la misma que usted utiliza para retirar dinero del cajero automático. La segunda clave es la que el banco le genera para que realice operaciones por Internet. Usted debe solicitársela a su banco.

Pagando por Internet, usted puede pagar en cualquier horario; no importa si es domingo o si es media noche [Excepto en  SOI, que absurdo], y lo puede hacer en sólo unos minutos, por lo que resulta innecesario tener que hacer eternas filas como las observadas en diferentes ciudades.

El pago por Internet es ágil  y seguro, y estas entidades siempre ofrecen un número telefónico al cual solicitar ayuda en caso de necesitarla, aunque la verdad,  el proceso es tan sencillo e intuitivo que no es necesaria ayuda alguna.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

23 Opiniones en “Pago de la planilla única por Internet”
  1. Socorro Santamaria dice:

    por desconocimiento y tiempo una empleada que tuve al pensionarse se retiro,pero no efectué los tramites para hacer efectivo ese retiro en las instituciones donde se encontraba afiliada y es el momento en que me están cobrando las cuotas que deje de pagar desde el año 2008, cuando se pensiono. ¿que hago?

  2. Andrea Sandoval dice:

    como hago para bajar la planilla del arp por internet

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.